El transporte por carretera acoge con satisfacción el plan de la CE para impulsar la economía

El Congreso insta al Gobierno a construir más áreas de estacionamiento seguro para el transporte
Un área de aparcamiento en Europa
El transporte por carretera acoge con satisfacción el plan de la CE para impulsar la economía

Redacción.- Las federaciones nórdicas, francesas y alemanas de transporte por carretera consideran la propuesta de la Comisión Europea sobre el presupuesto de la UE como un primer paso para estimular la economía europea para superar la crisis económica en la Unión Europea.

El plan de la Comisión proporciona a través de su paquete de estímulo europeo un  presupuesto de 750.000 millones de euros para "reiniciar" la economía europea, estimular la transición verde y digital, así como mitigar los riesgos de desempleo para muchas de las pymes que representan.

Las asociaciones de transporte por carretera NLA, FNTR y BGL agradecen el vínculo entre la recuperación económica y las inversiones para prepararse de cara al futuro. El sector del transporte por carretera demostró durante la crisis de COVID-19 que era vital para la sociedad al mantener las cadenas de suministro y proporcionar bienes esenciales a los ciudadanos europeos.

El sector del transporte por carretera se compromete a continuar contribuyendo a la ecologización de sus servicios. Necesita señales políticas claras para futuras elecciones tecnológicas, pero también inversiones públicas para estimular la ecologización de nuestro sector. La implementación del "Plan de Recuperación" requiere apoyo público, por ejemplo, para ayudar a establecer una infraestructura de combustible alternativo, así como para la infraestructura vial. Con mejores carreteras, las emisiones se reducen en la misma cantidad.

Por lo tanto, acogen con satisfacción el objetivo de la Comisión de ayudar al sector del transporte a recuperarse al tiempo que estimula la infraestructura verde y los vehículos sostenibles. Ahora ven la necesidad por ser incluidos en las discusiones sobre el despliegue de estas iniciativas. De esta manera, el sector puede fortalecerse y ayudar a mantener a la sociedad funcionando de una manera aún más "verde".

Foto de archivo