El Tribunal de Róterdam mantiene en vigor la multa de 2 millones de euros a PostNL

El Tribunal de Róterdam mantiene en vigor la multa de 2 millones de euros a PostNL
Imagen de El Tribunal de Róterdam mantiene en vigor la multa de 2 millones de euros a PostNL
El Tribunal de Róterdam mantiene en vigor la multa de 2 millones de euros a PostNL

Redacción.- El Tribunal de Distrito de Róterdam ha declarado infundado el recurso presentado por PostNL contra la multa impuesta a PostNL por la Autoridad de Consumidores y Mercados de los Países Bajos (ACM). PostNL es el proveedor del servicio postal universal (upd), tal y como señala el Tribunal en un comunicado de prensa.

Esto significa que debe asegurarse de que las cartas nacionales presentadas por año natural se entreguen en al menos el 95% de los casos al día siguiente, no siendo domingo ni lunes ni festivo (tiempo de tránsito de 5 días). Según la propia declaración de PostNL, ACM ha determinado que PostNL no logró este nivel de entrega en 2019. El porcentaje calculado por PostNL es del 94,3%. Por lo tanto, ACM ha impuesto una multa administrativa de 2 millones de euros a PostNL.

Proceso de fusión

PostNL ha apelado que, debido al proceso de fusión con Sandd en octubre de 2019, no fue culpa suya que no pudiera cumplir con el estándar del 95 %. Según el tribunal, no hay justificación ni fuerza mayor.

PostNL se ha puesto en una situación en la que tuvo que elegir entre cumplir con sus obligaciones como proveedor de servicios postales universales y asegurar la entrega de correo comercial que no forma parte de la UPD. La adquisición de Sandd fue una elección comercial de PostNL. Además, PostNL no solo se ha hecho cargo de los volúmenes adicionales de Sandd, sino también de los volúmenes adicionales de correo comercial masivo de los clientes y de un cartero competidor. Tampoco se trata de fuerza mayor, porque la situación que se presentó era previsible.

Pérdida de sello de valor

El tribunal también considera razonable que ACM incluyera la pérdida de valor del sello al determinar el monto de la multa (determinando esto sobre la base de la diferencia entre el precio del sello y una tarifa por entrega después de 48 horas). Por lo que el juzgado confirma la multa de 2 millones de euros.

Foto de archivo