ELA denuncia la agresión a un conductor de Bizkaibus

Foto de archivo
Imagen de un autobús de Bizkaibus
ELA denuncia la agresión a un conductor de Bizkaibus

Europa Press.- El sindicato ELA ha denunciado la agresión sufrida este sábado por un conductor de Bizkaibus en Bilbao y ha reclamado más "protocolos y medidas de seguridad".

En un comunicado, la central sindical ha indicado que un trabajador de la línea 3115 ha sido agredido por un pasajero al que ha despertado tras finalizar el recorrido en Abando. El agresor ha sido arrestado por la Policía municipal. "El usuario ha bajado del autobús y en presencia de otros conductores ha insultado, empujado y agredido reiteradas veces al trabajador que ha podido evitar males mayores al poder escapar y resguardarse", ha relatado ELA.

ELA exige tomar medidas contra las agresiones a los conductores de Bizkaibus

La central sindical ha lamentado la "falta de previsión" del grupo ALSA que "explota el servicio de la concesión mas grande Bizkaibus, ya que estas situaciones vienen repitiéndose en otras líneas y en horarios concretos sin que se establezcan medidas que eviten estas situaciones u otras a las que la plantilla esta expuesta". Asimismo, han pedido al área de transportes de la Diputación una reunión urgente para generar las condiciones donde no se exponga la salud en el puesto de trabajo "ante la desidia de esta empresa para preservar las condiciones laborales en éste y otros colectivos".

Tras mostrar su solidaridad con el trabajador agredido, han anunciado además que promoverán una movilización para "visualizar el hartazgo por estas agresiones" que no van a permitir que se normalicen.

Foto de archivo