Francia extiende el toque de queda a zonas nuevas a partir de este viernes

Francia extiende el toque de queda a zonas nuevas a partir de este viernes
Agentes paseando por una calle de Francia
Francia extiende el toque de queda a zonas nuevas a partir de este viernes

@Samuelsoni_cg.- El Gobierno de Francia extendió en el día de ayer el toque de queda a otros 38 departamentos del país ante la «grave» evolución de la epidemia, por lo que a partir de la medianoche de hoy estará prohibido permanecer en los espacios públicos desde las 21:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana, salvo que tengan motivos imperativos para salir, como laborales o sanitarios.

Los 54 departamentos en los que se aplica el toque de queda son los siguientes:

Bocas del Ródano, Alto Garona , Hérault, Isère, Loira, Norte, Ródano, Isla de Francia, Seine-Maritime, Seine-et-Marne, Yvelines, Essonne, Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis, Val-de-Marne, Val-d’Oise, Ain, Altos Alpes, Alpes Marítimos, Ardèche, Ardenas, Ariège, Aube, Aveyron, Calvados, Córcega -du-Sud, Haute-Corse, Côte-d’Or, Drôme, Gard, Îlle-et-Vilaine, Indre-et-Loire, Jura, Haute-Loire, Loiret, Lozère, Maine-et-Loire, Marne, Meurthe-et-Moselle, Oise, Paso de Calais, Puy-de-Dôme, Pirineos Atlánticos, Hautes-Pyrénées, Pirineos Orientales, Bajo Rin, Saona et-Loire, Saboya, Haute-Savoie, Tarn, Tarn-et-Garonne, Var, Vaucluse, Haute-Vienne y Polinesia Francesa.

Los conductores que circulen por estas zonas deberán llevar el certificado que ya se utilizaba anteriormente en las zonas donde se decretó el toque de queda. En el certificado habrá que indicar los lugares en los que se va a desarrollar la actividad (siempre que se conozcan de antemano) y deberá ir firmado por el empleador o responsable de la empresa.

El certificado puede descargarse en el siguiente enlacewww.interieur.gouv.fr/content/download/124640/998288/file/16-10-2020-attestation-de-deplacement-derogatoire.pdf 

Foto; Archivo