Gales reduce el límite de velocidad a 32 km/h en zonas urbanas

Gales, se comvierte en el primer país del Reino Unido en reducir los límites de velocidad en zonas urbanas de 30 a 20 mph (32 km.), a partir de ayer domingo, de acuerdo con la información de la BBC: Han sislo los ministros galeses los que aseguradon que un limite de 32 kilómetros por hora, reduciaría las muertes y el ruido en las zonas residenciales, y alentaría a la población a caminar o a circular en bicicleta.
El efecto esperado del cambio
Esta reforma de la ley, cambiará el límite de velocidad en aproximadamente el 35% de las carreteras de Gales donde los semáforos no están a más de 200 yardas (183 m) de distancia entre sí. El gobierno galés dijo que el límite de velocidad nacional de 20 mph reduciría las colisiones y muertes en las carreteras, el ruido y la contaminación. Las últimas cifras oficiales muestran que el año pasado murieron más personas o resultaron gravemente heridas en zonas de 30 mph en Gales que en cualquier otro límite de velocidad. De las 1.014 personas muertas o gravemente heridas en las carreteras de Gales en 2022, más del 40 % (421) fueron atropelladas en un tramo de carretera a 50 km/h. Los defensores de la seguridad vial "Brake" (freno), dijeron que el riesgo de que una persona muera si es atropellada por un automóvil que viaja a 30 mph es cinco veces mayor que si el automóvil viaja a 20 mph. El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, afirmó que "evitaría que la gente pierda la vida". "Te llevará un minuto más hacer tu viaje,
Las críticas
Pero una consulta encargada por el gobierno de Gales reveló que más personas estaban en contra del límite de velocidad que a favor del mismo. Uno de los documentos del propio gobierno laborista decía que los viajes más largos podrían causar una desventaja económica "sustancial". Su "estimación central" fue un golpe económico de 4.500 millones de libras esterlinas en 30 años. La líder de la Cámara de los Comunes del gobierno del Reino Unido, Penny Mordaunt, calificó el nuevo límite predeterminado de 20 mph como "una locura" y dijo que estaba "castigando" a los automovilistas. Los conservadores galeses dijeron que estaban a favor de un límite de 20 mph fuera de escuelas, hospitales y residencias de ancianos, pero calificaron la implementación general como "desastrosa, francamente ridícula y una guerra contra los automovilistas".
Donde se aplicará
Desde ayer, si te detienen a más de 20 mph en una zona urbanizada de Gales, en teoría podrías recibir una multa de un mínimo de 100 Libras (116, euros aprox.), y tres puntos de penalización. La policía dice que la respuesta será proporcionada y razonable mientras los conductores se acostumbran al cambio. Afirmaron que la atención se centraría durante los primeros 12 meses en la educación y que los agentes tendrían cierto nivel de discreción. "Nuestra prioridad es ayudar a la gente a entender por qué deberían reducir la velocidad y los beneficios para su comunidad", dijo el subjefe de policía de la Policía de Gales del Sur, Mark Travis. "Cuando encontremos personas conduciendo a más de 20 mph, detendremos a los conductores y les hablaremos sobre los peligros y riesgos de conducir por encima del límite de velocidad.
Más países que se suman a la reducción de velocidad
La primera zona de 20 mph del Reino Unido se introdujo en Tinsley, Sheffield, en 1991. Ahora muchos condados, pueblos y ciudades del Reino Unido tienen límites de 20 mph en algunas de sus carreteras residenciales, pero Gales es el primero en introducirlo en todo el país. Gales seguirá a España, que hizo un cambio similar a 30 km/h (19 mph) en 2019, al reducir el límite de velocidad en todo el país. En París y Bruselas circulan a 30 km/h (19 mph) en sus carreteras, mientras que Ámsterdam hará lo mismo a finales de este año.