Identificado el conductor de un "megacamión" tras dar positivo en cocaína

Identificado el conductor de un "megacamión" tras dar positivo en cocaína
Un agente de la Guardia Civil con el megacamión de fondo
Identificado el conductor de un "megacamión" tras dar positivo en cocaína

Europa Press.- El conductor de un "megacamión", vehículo articulado de 60.000 kilos de masa máxima autorizada, ha sido identificado por la Guardia Civil de A Mariña en el punto kilométrico 522 de la autovía A-8 tras dar positivo en cocaína. 

Según ha trasladado la Guardia Civil, el conductor fue interceptado en un dispositivo policial de muestreos de alcohol, drogas, controles de velocidad e inspección de vehículos. Allí, fue requerido para la realización de las correspondientes pruebas de detección de drogas, en las que arrojó un resultado positivo por consumo de cocaína, pendiente de la confirmación por parte del laboratorio de referencia.

Ante esto, los agentes formularon la denuncia según la vigente Ley de Seguridad Vial que sanciona los hechos con 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción. Mientras, el vehículo quedó inmovilizado hasta que se hizo cargo de su conducción otro conductor designado por la empresa, tras comprobarse que reunía los requisitos necesarios para hacerlo.

Asimismo, el Instituto Armado ha explicado que un 'megacamión' se caracteriza por tener una masa máxima autorizada de 60 toneladas, un 50% superior a un vehículo articulado "normal" y una longitud de hasta 25,25 metros. Además, necesitan para su circulación de una autorización especial de circulación emitida por la Dirección General de Tráfico.

Foto: Guardia Civil