Interceptado un camión con 6.700 kilos más de los permitidos

Interceptado un camión, que transportaba madera, con 6.700 kilos más de los permitidos
Imagen del camión interceptado
Interceptado un camión con 6.700 kilos más de los permitidos

Europa Press.- La Guardia Civil ha interceptado un camión que transportaba madera de pino desde A Fonsagrada (Lugo) a Portugal con 46.700 kilos de carga, cuando el peso máximo autorizado para este tipo de vehículos es de 40.000 kilos.

Según ha informado el instituto armado, la infracción detectada es propuesta para sanción ante el organismo de Transportes de la Xunta de Galicia por la comisión de una infracción muy grave del Reglamento de ordenación de transportes terrestres, sancionada con 1.750 euros. Además, se procedió a la inmovilización del camión, matriculado en Portugal, hasta que por parte del transportista se efectuó el trasvase de la mercancía excedente a otro vehículo. Al no residir en España, la movilización se mantuvo hasta el depósito de la cuantía de la sanción.

La Guardia Civil ha indicado que este hecho es el segundo caso en poco tiempo que se detecta un vehículo matriculado en Portugal transportando madera desde esta provincia hasta el país vecino con exceso de peso. El instituto armado insiste en que estas conductas influyen directamente en las condiciones de circulación del vehículo (estabilidad, frenada, etc.). Además, señala que generan una gran competencia desleal en el sector del transporte y pueden causar grandes daños y desperfectos en las infraestructuras por las que circulan.

Foto: Guardia Civil