Interceptados 3 camioneros en la A-52 bajo los efectos de alcohol o drogas

Detenido por sustraer gasoil de los depósitos de camiones para usarlo en su vehículo
Un coche patrulla de la Guardia Civil
Interceptados 3 camioneros en la A-52 bajo los efectos de alcohol o drogas

Europa Press.- La Guardia Civil ha detectado a tres camioneros por la Autovía das Rías Baixas, la A-52, en la provincia de Ourense, cuando conducían bajo los efectos del alcohol y drogas. Uno de los conductores cuadruplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida.

Según ha informado el Instituto Armado, la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, el pasado día 13 de junio cuando realizaba labores propias de su especialidad, detectó en la autovía A-52 a la altura de la localidad de Ribadavia a un vehículo articulado que trasportaba pescado desde la provincia de Pontevedra hacia el interior del país y cuyo conductor "presentaba unos signos característicos de posible ingesta de sustancias estupefacientes".

Así, el test indiciario confirmó la presencia de cocaína y anfetaminas, si bien la prueba está pendiente de ser refrendada en el laboratorio homologado. El mismo día y en la misma autovía, en San Cibrao das Viñas, la Guardia Civil interceptó otro camión articulado que se dirigía a Italia. "Tras observar una conducta impropia en el conductor, éste es sometido a un control de alcoholemia", destacan las mismas fuentes, que concretan que obtuvo tasas de 0,59 y 0,56 mg/ml de alcohol en aire espirado, casi cuadruplicó la tasa máxima permitida.

Durante la mañana del día 14 de junio, en la Autovía A-52, cerca del límite con la provincia de Zamora, un camionero que circulaba hacia Sevilla, tras ser sometido a prueba de alcoholemia, obtuvo resultado de 0,32 mg/l de alcohol en aire espirado. En el mismo punto, otro conductor profesional que transportaba pescado desde Vigo hacia Madrid obtuvo positivo a presencia de anfetaminas en el test indiciario, que deberá ser confirmado posteriormente en el laboratorio.

Prudencia  

Por parte del Subsector de Tráfico se apela "a la prudencia y a la responsabilidad" de los conductores profesionales, ya que en caso de accidentes, "éstos son más severos debido a las masas y dimensiones de los citados vehículos o a la sensibilidad de los pasajeros transportados", añade. E insiste en que la vigilancia sobre este tipo de vehículos se realiza "en toda clase de vías y a cualquier hora del día", especialmente en aquellas carreteras en la que "la intensidad de la circulación es mayor, velando porque se cumpla la normativa con especial interés".

Foto de archivo