Investigadas dos personas acusadas de un delito de coacciones durante el paro

Coche patrulla de la Ertzaintza. Foto de archivo
Coche patrulla de la Ertzaintza
Investigadas dos personas acusadas de un delito de coacciones durante el paro

Europa Press.- La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigadas a dos personas acusadas de un delito de coacciones durante el paro del sector del transporte, por presuntamente amenazar a los transportistas que trataban de realizar su jornada laboral en el puerto de Zierbena y por el lanzamiento de piedras a camiones a la altura de Santurtzi, respectivamente, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para identificar a personas participantes en los actos o coacciones violentas durante las jornadas de paro del transporte en Euskadi. En el transcurso de estos hechos, se llegaron a lanzar piedras contra los camiones que circulaban, lo cual ocasionó daños y en algún caso el conductor resultó herido al ser alcanzado por el objeto lanzado o por la rotura de cristales del vehículo, según ha recordado la Consejería de Seguridad.

Las dos personas investigadas, a las que se les han abierto diligencias, fueron identificadas durante las jornadas de protesta laboral. Uno de ellos fue identificado en la zona de influencia del puerto de Zierbena, donde la Ertzaintza efectuó una constante vigilancia a lo largo del paro en el sector del transporte. Se le acusa de coacciones por presuntamente amenazar a los transportistas que trataban de realizar su jornada laboral. Al segundo investigado se le imputa el lanzamiento de piedras a camiones a la altura de Santurtzi.

La Ertzaintza mantiene abiertas diligencias por presuntos delitos de coacciones y daños, en las cuales tratará de identificar a más personas relacionadas con aquellos incidentes.

Foto de archivo