Investigado por trabajar 6 meses como camionero con un carné de conducir falso

Investigado por trabajar 6 meses como camionero con un carné de conducir falso
Un control de transporte de la Guardia Civil
Investigado por trabajar 6 meses como camionero con un carné de conducir falso

Redacción.- Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca ha imputado un delito de falsedad documental a un vecino del Bajo Cinca, por utilizar un permiso de conducir falso para obtener una tarjeta de tacógrafo. El investigado estuvo conduciendo un camión durante seis meses con un carné de conducir falso.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 14 de septiembre, agentes de la GIAT de Huesca procedieron a la investigación de un varón de 42 años, al cual se le imputan dos delitos de falsedad documental, uno por utilizar un permiso de conducción falso y otro por conseguir fraudulentamente una tarjeta de tacógrafo ayudándose de documentación falsificada.

Dentro de la colaboración que habitualmente se lleva a cabo entre el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y la Jefatura de Tráfico de esta provincia al objeto de localizar  posible documentación falsificada, entre ella, permisos de conducción falsos, se realizan verificaciones periódicas de la distinta documentación presentada para la ejecución de trámites, todo ello al objeto de corroborar que la documentación aportada es legal.

En una de las inspecciones se detectó que un conductor podría haber aportado un carné de conducir falso, ante el servicio de gestión e inspección de transportes de la DGA, en una solicitud para adquirir una tarjeta de tacógrafo.

Por parte del GIAT se inició una investigación para corroborar que se trataría de un permiso falso y dar con su titular. Las indagaciones dieron como resultado que esta persona había sido contratada por una empresa, a la que igualmente había engañado aportando la documentación falsa para conseguir el empleo, teniendo en su posesión únicamente el permiso de conducción de la clase "AM", establecido para conducir ciclomotores.

Una vez localizado el autor de los hechos se procedió a su investigación como supuesto autor de dos delitos de falsedad documental, determinándose que durante seis meses había estado conduciendo un camión de 12.000 kilos haciendo uso de su falso permiso de conducción.

Las diligencias instruidas por el GIAT fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, quedando el investigado con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Foto: Guardia Civil