Investigado un camionero en Soria por sextuplicar la tasa de alcohol

Detenido por sustraer gasoil de los depósitos de camiones para usarlo en su vehículo
Un coche patrulla de la Guardia Civil
Investigado un camionero en Soria por sextuplicar la tasa de alcohol

Redacción.- Investigado un camionero como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al sextuplicar la tasa de alcoholemia cuando conducía un camión por la N-234, a la altura del término municipal de Navaleno, en la provincia de Soria.

Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas del pasado 28 de marzo cuando, en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en el kilómetro 399,500 de la carretera N-234,  componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria practicaron la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo articulado.

El camionero, vecino de Santander, dio un resultado positivo de 0,92 y 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las dos pruebas realizadas, sextuplicando la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales que es de 0,15 mg/l de aire espirado.

Con el fin de garantizar la seguridad vial, el conductor del camión fue investigado como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el vehículo quedó inmovilizado. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria.

Foto de archivo