Investigado un camionero por circular en sentido contrario por la A-231 y cuadruplicar la tasa de alcohol

Detenido el conductor de un pequeño camión por circular 20 km en sentido contrario
Imagen de un Guardia Civil de Tráfico
Investigado un camionero por circular en sentido contrario por la A-231 y cuadruplicar la tasa de alcohol

Redacción.- Investigado un camionero como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro de conducción temeraria al ser interceptado a la altura de Sahagún (León) circulando por la A-231 en sentido contrario y cuadruplicando la tasa de alcoholemia permitida.

Según informa la Benemérita en nota de prensa, los hechos ocurrieron durante la noche del 30 al 31 de octubre de 2021, cuando la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León recibió varias llamadas de usuarios de la Autovía A-231 comunicando que habían observado un camión circulando en sentido contrario.

Tras recibir la comunicación ciudadana, se procedió a pasar aviso a las patrullas en servicio de Tráfico y Seguridad Ciudadana que activaron el protocolo conjunto de interceptación del vehículo. Minutos después, se le localizó en las proximidades de la localidad de Sahagún, cuando una patrulla del Puesto de Sahagún y otra del Subsector de Tráfico de León, identificaron al conductor de  un camión que efectivamente circulaba por el carril contrario.

Debido a la sintomatología que presentaba, se sometió al camionero, de 54 años y nacionalidad ucraniana, a las pruebas de presencia de alcohol en el organismo que dieron como resultado tasas de 0,72 mg/l y 0,68 mg/l en aire espirado en cada una de las dos pruebas reglamentarias sucesivas.

Los agentes procedieron a la investigación del conductor del camión como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducción de vehículo a motor superando las tasas de alcoholemia establecidas. Se hizo cargo el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, que entregó las diligencias practicadas en el Juzgado de Instrucción Sahagún.

Foto de archivo