La D.G.T. elimina las restricciones a camiones para el Puente de San José

La D.G.T. elimina las restricciones a camiones para el Puente de San José
La D.G.T. elimina las restricciones a camiones para el Puente de San José
La D.G.T. elimina las restricciones a camiones para el Puente de San José

Redacción.- Cuando a finales del mes de Enero se publicaron en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de restricciones a la circulación de camiones para 2021, que anualmente aprueba la Dirección General de Tráfico, similares a las de años anteriores, era previsible que la situación de excepcionalidad que vivimos por la pandemia motivara su levantamiento en determinadas fechas.

Ahora la D.G.T. ha informado entre otras asociaciones a la CETM del levantamiento de las restricciones a la circulación de vehículos pesados con una MMA superior a 7.5 toneladas, vehículos que precisen autorización complementaria y vehículos especiales contempladas en el Anexo II, de la Resolución de 25 de enero de 2021, entre el jueves 18 y el domingo 21 de marzo, ambos días incluidos.

La DGT ha tomado esta decisión debido a la crisis sanitaria y la necesidad de que no se produzcan desplazamientos masivos ni aglomeraciones de vehículos en la red viaria. Las restricciones establecidas por la DGT para el 2021 pueden consultarse en: Publicadas las restricciones para camiones en España para 2021

Ahora queda ver si Cataluña y el País Vasco toman la misma decisión y eliminan las restricciones durante el puente de San José.

Por los tanto, como consecuencia de las medidas acordadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud publicadas el pasado viernes 12 de marzo en el Boletín Oficial del Estado, adoptándose medidas de limitación de la movilidad entre Comunidades Autónomas ante la festividad de San José.

La Dirección General de Tráfico, ha considerado que no se producirán desplazamientos masivos por la red viaria, acordando el levantamiento temporal de las restricciones a la circulación a vehículos de más de 7.500 kg de MMA, vehículos especiales y vehículos que precisen autorización complementaria para circular durante el periodo comprendido entre el jueves 18 de marzo y el domingo 21 de marzo ambos incluidos.

No obstante, el levantamiento temporal de las restricciones para el puente de San José no se aplicará a las limitaciones de los transportes especiales en fin de semana, así como a los vehículos ADR que trasporten mercancías peligrosas, que seguirán estando sometidos a las restricciones habituales y a la obligación de circular por la Red RIMP establecidas por la Resolución de 25 de enero de 2021 de la D.G.T., informan también desde Fenadismer

Foto de archivo