La Diputación Foral de Álava gestionará el segundo programa de ayudas al sector del transporte

La Diputación Foral de Álava gestionará el segundo programa de ayudas al sector del transporte
Imagen de ayudas de la Diputación Foral de Álava al sector del transporte
La Diputación Foral de Álava gestionará el segundo programa de ayudas al sector del transporte

Europa Press.- La Diputación Foral de Álava gestionará, entre las empresas y los autónomos del sector del territorio, el segundo programa de ayudas directas al sector del transporte aprobado por el Gobierno central para mitigar el impacto del aumento del precio de los combustibles.

Estas empresas y profesionales pueden solicitar estas ayudas a través de la sede electrónica hasta el 30 de septiembre, según ha recordado el Gobierno foral en un comunicado. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad adelantará estas ayudas económicas a las empresas y profesionales beneficiarios, como hizo en la primera convocatoria de marzo; y recibirá posteriormente la compensación correspondiente del Estado.

Casi mil empresas y profesionales recibieron ayudas por valor de 2,5 millones euros con cargo a la primera convocatoria, unas cifras que se prevé repetir en la segunda fase del programa. Estas subvenciones están dirigidas a profesionales autónomos y empresas privadas del sector del transporte de personas y mercancías (taxistas, titulares de vehículos para su alquiler con conductor, empresas de transporte de viajeros a través de autobuses, ambulancias, empresas de mudanzas, y autónomos y empresas dedicadas transporte de mercancías).

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea, estima que cerca de un millar de profesionales autónomos y empresas de Álava del sector del transporte se podrán acoger a estas ayudas. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 30 de septiembre, y está previsto que el pago de las ayudas se produzca antes de fin de año.

Profesionales autónomos y empresas pueden solicitar estas ayudas en la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava. En el caso de que el potencial beneficiario forme parte del sector público, la solicitud deberá presentarse en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Foto de archivo