La Xunta concede ayudas de hasta 1.300 euros para el carné de coche, camión o autobús

Foto de archivo
Imagen de La Xunta concede ayudas de hasta 1.300 euros para el carné de coche, camión o autobús
La Xunta concede ayudas de hasta 1.300 euros para el carné de coche, camión o autobús

Europa Press.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la línea de ayudas mediante la cual la Consellería de Política Social e Xuventude concede hasta 1.300 euros para el pago del carné de conducir de coche, camión o autobús, por lo que se podrán solicitar a partir de este jueves.

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, hasta el próximo 28 de octubre los jóvenes podrán pedir una subvención para el pago del permiso tipo B (turismo), tipo C (camión) o tipo D (autobús). En esta convocatoria, se ofrecerán importes de 400, 650 y 1.300 euros, respectivamente, dependiendo del tipo de carné.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la autonomía, la movilidad y la inserción laboral de los jóvenes, por lo que esta orden de ayudas cuenta con un presupuesto total de más de 761.000 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El Ejecutivo autonómico destinó en las dos convocatorias anteriores unos 1,5 millones de euros a esta línea de ayudas, que benefició a más de 3.500 jóvenes. Al igual que en ediciones anteriores, se aplicará como criterio de prioridad la fecha de presentación de la solicitud.

Entre los requisitos, en la presentación de la petición los interesados deberán tener más de 18 años, estar empadronados en Galicia desde hace un año e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de figurar como beneficiarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Como novedad, para abarcar el máximo tiempo posible, deben haber obtenido el permiso entre el 1 de diciembre de 2021 y la fecha de presentación. De esta manera, la orden de ayudas del año que viene incluirá el periodo restante de 2022 y cogerá el nuevo año en curso.

Foto de archivo