Las asociaciones de transportistas del Norte planean fundar una federación

Las asociaciones de transportistas del norte planean fundar una federación
Imagen de los transportistas del Norte que planean fundar una federación
Las asociaciones de transportistas del Norte planean fundar una federación

Redacción.- Los principales representantes de las asociaciones de transportistas autónomos, pymes y micro pymes, se han reunido este pasado fin de semana en la ciudad de Lugo, con la intención de poner en funcionamiento una federación de transportistas que englobe a las exitentes en el Norte de España, para conseguir una fuerza unitaria importante que les permita negociar con el Gobierno y con las empresas cargadoras.

Los presidentes y representantes de estas asociaciones, consideran que el transporte de mercancías por carretera en España está atravesando una grave situación, así lo ha resaltado Diego Arias, presidente de AETRAM que fue la anfitriona de la reunión; considera que los transportistas autónomos tienen que unirse para incrementar su fuerza de negociación de cara al futuro: "Si es cierto que el combustible va a llegar a los tres euros el litro, tendremos que unirnos. Hay que ser fuertes para lo que se avecina", señaló Arias.

Para conseguir una federación fuerte que permita al sector tener más músculo de cara a reclamar al Gobierno que repercuta la subida de costes, especialmente del combustible, el presidente de Aetram señaló que la situación del sector es delicada, a pesar de que los cargadores han ido actualizando los precios que pagan por el transporte desde la huelga del pasado marzo. "El problema es que hoy se acuerda una subida y dentro de quince días ya no vale porque los costes han vuelto a cambiar y lo que no podemos hacer es trabajar perdiendo dinero", indicó Arias en declaraciones que recoge el diario El Progreso de Lugo. Por lo que esperarán hasta que el 31 de julio el Gobierno cumpla todos los compromisos asumidos durante la huelga; aunque considera que hay mucho trabajo por hacer para conseguir unos objetivos conjuntos, ante el abandono de la profesión por muchos transportistas y la reducción de la actividad por la escasez de conductores.

Foto de archivo