Localizados dos polizones ocultos en un semirremolque en Burgos

Desarticuladas 2 organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en camiones
Imagen de un coche patrulla de la Guardia Civil
Localizados dos polizones ocultos en un semirremolque en Burgos

Europa Press.- La Guardia Civil ha localizado y asistido a dos varones adultos de 32 y 27 años que viajaban ocultos en el interior del semirremolque de un vehículo articulado que se encontraba en tránsito por la provincia de Burgos y que habían abordado en la frontera franco-italiana.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron días atrás en un área de servicio ubicado a pie de la autovía A-62, en el Alfoz de Burgos.

El conductor de un vehículo pesado que había parado para descansar escuchó ruidos y voces de al menos dos personas que procedían del interior del semirremolque. Sospechando que pudieran viajar ocultas e ilegalmente en la caja y desconociendo el número total de ellas lo comunicó a la Guardia Civil que comisionó, preventivamente, varias patrullas al lugar.

Al abrir la puerta encontraron a dos personas dentro, indocumentadas y sin ningún conocimiento del castellano, en buen estado de salud, por lo que no fue necesaria la asistencia sanitaria en el lugar, si bien se les facilitó alimento sólido y líquido.

Las pesquisas practicadas han aclarado que el vehículo realizaba transporte de mercancías desde Turín (Italia) a Vigo. No obstante, las mismas fuentes apuntan que los polizones pudieron acceder al vehículo hace dos días, en un lugar entre la frontera italiana y la francesa, aprovechando una de las paradas técnicas que efectuó el conductor.

Tras los trámites oportunos, una vez identificados y verificada su entrada y estancia irregular en territorio español, han sido entregados a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, donde se ha iniciado el correspondiente expediente de expulsión.

Foto de archivo