Los camiones con motores GNL y GNC seguirán sin pagar peaje en las autopistas alemanas

Los camiones con motores GNL y GNC seguirán sin pagar peaje en las autopistas alemanas
Imagen del IVECO S-Way
Los camiones con motores GNL y GNC seguirán sin pagar peaje en las autopistas alemanas

Redacción.- Karl Holmeier, miembro del Comité Parlamentario de Tráfico de Alemania y del parlamento alemán, confirmó los planes para la extensión de los viajes sin pago en los peajes para camiones pesados a gas natural ​​en las autopistas, lo que se introdujo por primera vez el 1° de enero de 2019.

Si la propuesta es aprobada por el Parlamento alemán y el Consejo Federal, como se espera, los vehículos a GNC y GNL de más de 7,5 toneladas estarán exentos de peajes en las autopistas hasta el 31 de diciembre de 2023.

La extensión beneficiará a los transportistas que operan en sus flotas los camiones de servicio pesado Natural Power de IVECO, tanto en rutas alemanas como internacionales, debido a la posición central del país en la intersección de los principales corredores de larga distancia europeos. La exención de peaje reducirá aún más el Costo Total de Propiedad (TCO) de los camiones de IVECO, aumentando las ventajas financieras y mejorando el retorno de la inversión en estos vehículos. Junto con la expansión de la red de distribución de gas natural, esto impulsará la transición a esta tecnología limpia y significativamente más silenciosa.

Thomas Hilse, presidente de la marca IVECO, declaró: "Le damos la bienvenida a la noticia de que la Comisión de Tráfico Parlamentaria de Alemania presentó una nueva propuesta de debate en el Parlamento para ampliar la exención de peaje para camiones pesados a gas natural. La decisión final, esperada para junio, significaría un reconocimiento claro de los beneficios ambientales de esta tecnología en el camino hacia las cero emisiones. La infraestructura de GNL está creciendo, con un número cada vez mayor de nuevas estaciones de servicio en funcionamiento, como la que se inauguró recientemente en Berlín Potsdam. Junto con la red de distribución en expansión y los subsidios gubernamentales existentes que respaldan este combustible, esta extensión brindaría a nuestros clientes una señal clara de que la transición al transporte con GNL es imparable y, con biometano, puede estar libre de emisiones".

El nuevo IVECO S-WAY NP de larga distancia en la versión completa de GNL es el vehículo perfecto para beneficiarse de la exención: el único camión de servicio pesado diseñado específicamente para el transporte de larga distancia, tiene la mayor autonomía del mercado con un alcance de hasta 1.600 km.

Presentado en 2019, el IVECO S-WAY se ha convertido rápidamente en un favorito entre los propietarios y los conductores. IVECO ha sido pionero en tecnología de gas natural durante más de 20 años, dando como resultado su línea completa de vehículos de gas natural líder en la industria así como la experiencia adquirida por su red de distribuidores respaldando los más de 7.000 vehículos a GNL vendidos en Europa.

Hoy, la red de distribución de gas natural ya cubre las principales rutas de transporte en toda Europa, y su desarrollo se está acelerando, y se espera que el número de estaciones de abastecimiento de GNL aumente de 249 en 2019 a más de 450 en 2022. Los camiones que viajen en rutas que crucen Alemania no solo se benefician de las exenciones de peaje, sino también la ventaja operativa de una infraestructura bien desarrollada, que se ampliará a corto plazo como resultado del enfoque del Gobierno Federal alemán en el gas natural como un elemento clave de su estrategia para lograr sus objetivos climáticos.

Más allá de las fronteras alemanas, una nueva señal a favor de la adopción de la tecnología del gas natural en el transporte proviene de Austria, que ha introducido una exención de la prohibición de conducir sectorialmente en el Tirol para camiones propulsados por GNL. El 1° de enero de 2020 también entró en vigor un cambio en las normas fiscales sobre el gas natural, con el GNL ahora clasificado como un gas y, por lo tanto, ya no está sujeto a los impuestos sobre los combustibles fósiles.

Foto: Archivo. Video: IVECO