Los fabricantes europeos de camiones cuestionan la eficacia del reglamento Euro VII

Los fabricantes europeos de camiones cuestionan la eficacia del reglamento Euro VII
Imagen de Los fabricantes europeos de camiones cuestionan la eficacia del reglamento Euro VII
Los fabricantes europeos de camiones cuestionan la eficacia del reglamento Euro VII

Redacción.- Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, ha sido reelegido presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

“2023 será un año como ningún otro para establecer la futura hoja de ruta de la industria europea de camiones”, afirmó el Sr. Lundstedt. “Para los fabricantes de camiones es muy claro, nuestro enfoque completo está en la descarbonización del transporte por carretera; absolutamente todo debería respaldar este esfuerzo”.

Se espera que la Comisión Europea revise la regulación de CO2 para vehículos pesados ​​este año: “Los formuladores de políticas deben tener en cuenta que la descarbonización del transporte por carretera requiere más que solo objetivos para los fabricantes de vehículos”, advirtió Lundstedt. “Este es un mercado B2B, por lo que se moverá rápidamente tan pronto como las condiciones favorables, como la infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible y la paridad de costos, estén bien establecidas. Sin embargo, nos preocupa que la reciente propuesta de un reglamento Euro VII sobre emisiones contaminantes conlleve un riesgo importante de ralentizar la transición hacia la neutralidad climática”.

El debate de la EURO VII debe mantener el motor de combustión interna sobre la mesa

De hecho, para cumplir con Euro VII, los fabricantes de camiones y su cadena de suministro más amplia tendrían que trasladar importantes recursos financieros y de ingeniería de las tecnologías eléctricas de pilas de combustible y baterías al motor de combustión interna. “Estudios recientes , que tienen en cuenta nuestras ambiciosas trayectorias de descarbonización, han demostrado que Euro VII solo brindará beneficios adicionales muy marginales a la calidad del aire, que fácilmente se verá eclipsada incluso por ambiciones de renovación de flotas ligeramente más altas”, explicó el Sr. Lundstedt.

Los fabricantes europeos de camiones cuestionan la eficacia del reglamento Euro VII

Los estándares Euro VII y CO2 para vehículos pesados ​​no pueden considerarse de forma aislada. Por lo tanto, en una carta reciente a Frans Timmermans, ACEA pidió a la Comisión que sincronice y alinee la regulación Euro VII y los objetivos de emisión de CO2, para que la industria pueda optimizar los desarrollos en un camino estratégico, en lugar de múltiples caminos de desarrollo.

Los motores Euro 7 incrementarán el precio de los camiones hasta un 6%

Martin Lundstedt fue reelegido para un segundo mandato de un año entre los miembros de la Junta de Vehículos Comerciales de ACEA: los directores ejecutivos de DAF Trucks, Daimler Truck, Ford Trucks, Iveco Group, MAN Truck & Bus, Scania, Volkswagen Commercial Vehicles y Grupo Volvo.

Foto interior: ACEA , foto noticia de archivo