Multa de 20.507 euros por no insertar la tarjeta en el tacógrafo

Foto de archivo
Multa de 20.507 euros por no insertar la tarjeta en el tacógrafo
Multa de 20.507 euros por no insertar la tarjeta en el tacógrafo

Redacción.- El propietario de una empresa de transporte alemana y su conductor, han sido condenados por el Tribunal de Kolding (Dinamarca) a pagar una multa total de 20.507 euros por no llevar insertada la tarjeta en el tacógrafo y ocultar así las violaciones en los tiempos de conducción y descanso, según ha informado en una nota la Policía del sudeste de Jutlandia.

El juicio se celebró el jueves y los hechos se remontan al 26 de mayo de 2020, cuando agentes de la policía detuvieron el camión en el área de descanso de Hylkedal, cerca de la ciudad de Kolding. Cuando lo pararon, los agentes solo vieron al conductor, pero al iniciar la inspección se percataron que había una persona durmiendo en la cama del vehículo.

En la comprobación de los datos del tacógrafo descubrieron que conducían los dos, pero cuando uno de ellos no lo hacía, sacaba la tarjeta del mismo en un intento fallido de aparentar que cumplían con las normas de los tiempos de conducción y descanso. Los agentes comprobaron que el conductor que estaba durmiendo, era el dueño de la empresa de transporte con sede en Alemania.

Los dos acusados no se personaron en el juicio, que se celebró el jueves 30 de septiembre, pero se declararon culpables a través de su abogado. El propietario de la empresa fue condenado a pagar una multa de 120.500 coronas danesas (16.204 € aprox.) y se le ha prohibido conducir camiones en Dinamarca. El conductor deberá pagar una multa de 32.000 coronas danesas (4.303 € aprox.) y durante 6 meses, a partir de la sentencia, se le prohíbe conducir camiones en el país.

Foto de archivo