Multa de 69.433 euros para una empresa y su conductor por 65 infracciones

Multa de 69.433 euros para una empresa y su conductor por 65 infracciones

@Camioneroleones.- El tribunal de la ciudad danesa de Kolding ha condenado a una empresa de transportes y a uno de su conductores a pagar una multa total de 516.500 coronas danesas (69.433  euros aprox.) por un total de 65 infracciones relacionadas con los tiempos de conducción y descanso y la utilización de la tarjeta del tacógrafo de otro conductor, según ha informado la Policía del Sudeste de Jutlandia en un comunicado.

El Tribunal dictó sentencia el pasado lunes, 27 de junio, contra un camionero de 61 años y la empresa de transportes para la que trabajaba. La investigación se inició el 23 de junio de 2020, cuando una patrulla de la policía del sudeste de Jutlandia detuvo al camionero en el área de descanso Hylkedal, la E-45. Durante el control, los agentes sospecharon que el conductor había utilizado la tarjeta de conductor de su esposa a primera hora de la mañana.

Tras una larga investigación, en abril de 2021, se presentó un informe con un total de 65 cargos, no solo por utilizar la tarjeta del tacógrafo de la esposa del camionero, sino también relacionadas con la tarjeta del propietario de la empresa e infracciones relacionadas con los tiempos de conducción y descanso. Tanto el dueño de la empresa como el conductor se negaron a declarar ante la policía.

El día del juicio, los dos se declararon culpables de los hechos. La empresa de transportes fue condenada a pagar una multa de 385.000 coronas danesas (51.756 euros aprox.) y el camionero a 30 días de prisión (que puede ser sustituido por servicio comunitario), un año de inhabilitación para conducir y una multa de 131.500 coronas (17.677 euros aprox.)

Foto de archivo