Multas de 300 libras para los camioneros que no hayan obtenido el KAP para circular por Kent

Multas de 300 libras para los camioneros que no hayan obtenido el KAP para circular por Kent
Imagen del requisito KAP para circular por el condado de Kent
Multas de 300 libras para los camioneros que no hayan obtenido el KAP para circular por Kent

Redacción.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), alerta en una noticia sobre las multas de 300 libras para los camioneros y transportistas que no cumplen con el requisito KAP que les autoriza para que puedan salir de Reino Unido por el Puerto de Dover o por el Eurotúnel por las carreteras del Condado de Kent, que reproducimos a continuación con la información necesaria para que no tengan problemas:

"La CETM ha podido conocer a través de su oficina en Bruselas que muchos camioneros y transportistas españoles no están cumpliendo con el requisito de obtener el KAP (Kent Access Permits) que permite que todos los vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas que salgan de Reino Unido vía Dover o Eurotúnel puedan usar las principales carreteras de la región del Condado de Kent.

¿Cómo obtener el KAP? 

El permiso se adquiere cumplimentando una autodeclaración en la que se indica que se han realizado todos los trámites exigidos a través del servicio online "Check an HGV to cross the border", que se puede realizar a través del siguiente enlace: https://www.gov.uk/check-hgv-border 

¿Quién necesita este permiso? 

El KAP deben realizarlo los vehículos de más de 7,5 toneladas que salen de Reino Unido desde el puerto de Dover o el Eurotúnel. Además, será necesario incluso si no se transportan mercancías o solo se transporta correo.

Cada permiso es válido durante 24 horas y se necesitará uno nuevo cada vez que el vehículo salga de Reino Unido. Sin embargo, no será necesario si solo se va a circular por la región de Kent sin intención de salir del país o si solo se va dejar un vehículo que luego va a ser transportado a través de la frontera.

Desde la CETM se recuerda que el hecho de no haber obtenido este documento puede resultar muy costoso para los conductores, con multas que ascienden hasta las 300 libras".

Información adicional: 

Tanto la policía de Kent como la DVSA tendrán el poder de imponer una sanción fija de 300 libras por no cumplir con las comprobaciones de preparación fronterizos (y tener un KAP).

Al igual que con otras sanciones emitidas por incumplimiento de las restricciones de tráfico o por no seguir una instrucción de un agente de tráfico, las multas por no tener un KAP válido se impondrían mediante avisos de sanción fija para los conductores de vehículos pesados del Reino Unido, y avisos de depósito de sanción financiera para los conductores extranjeros.

Las sanciones se deberán pagar en el momento, aunque los conductores del Reino Unido disponen de 28 días para pagar la multa.

Los conductores extranjeros no podrán retrasar el pago. Si un conductor se niega a pagar (ya sea un conductor del Reino Unido o de la UE), su vehículo pesado podría ser inmovilizado.

Foto: Archivo