Obligatorios los neumáticos de invierno en la dirección para camiones, furgonetas y autobuses en Alemania

Obligatorios los neumáticos de invierno en la dirección para camiones, furgonetas y autobuses en Alemania
Neumáticos de invierno en la dirección de un autobús
Obligatorios los neumáticos de invierno en la dirección para camiones, furgonetas y autobuses en Alemania

Redacción.- Desde julio de este año está en vigor una nueva normativa para los neumáticos de furgonetas, camiones y autobuses en Alemania. Hasta ahora, solo los ejes motrices tenían que estar equipados con neumáticos de invierno. Sin embargo, a partir de este invierno, los ejes de dirección también deben estar equipados con neumáticos de invierno adecuados.

Ahora piensa en la compra

Como regla general, los neumáticos de los ejes motrices se cambian año tras año en las empresas de transporte. Debido al alto kilometraje, los neumáticos se desgastan después de una temporada. Por el contrario, el perfil en el eje de dirección dura mucho más. Cualquiera que haya confiado anteriormente en neumáticos sin el símbolo Alpine debe pensar ahora en comprarlos para no perder en otoño.

Cuatro clases de vehículos a la vista

El nuevo reglamento se aplica a todos los vehículos de las categorías M2, M3, N2 y N3. Esto incluye vehículos recreativos y autobuses con más de 8 asientos, sin importar lo pesados ​​que sean. Además, todos los vehículos utilizados para transportar mercancías con un peso total de 3,5 toneladas o más se ven afectados.

Esto es para garantizar que los vehículos pesados ​​estén más seguros en la carretera con nieve y hielo negro. Los camiones parados de lado en pendientes también han causado repetidamente largos atascos de tráfico en los últimos inviernos.

Multas por desprecio

El nuevo requisito de neumáticos de invierno está controlado por las autoridades y se castiga por infracciones. Al menos 60 euros de multa y un punto son posibles para el conductor. Si además hay alguna minusvalía o peligro, los costes aumentan hasta los 80 o 100 euros. En caso de accidente, se requiere una multa de 120 euros. Además, el seguro podría calificar el viaje sin neumáticos de invierno como negligencia y negarse a pagar.

Foto: Archivo