Pescadores, armadores y transportistas escoceses protestan en Londres. Fotos y vídeo

Pescadores, armadores y transportistas escoceses protestan en Londres. Fotos y vídeo
Proteste de armadores, pescadores y transportistas en Londres
Pescadores, armadores y transportistas escoceses protestan en Londres. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- Hoy lunes, más de una docena de camioneros con sus vehículos de transporte de mercancías de Escocia, se han manifestado ante la sede del Gobierno británico que preside Boris Johnson en Downing Street, mientras que otros conductores de camiones hacían lo mismo mientras circulaban delante del Parlamento de Inglaterra.

Los camioneros eran, de propietarios de empresas dedicadas al transporte de pescado y mariscos, que mostraban su descontento contra los obstáculos que presentan los acuerdos por el Brexit con los Estados de la Unión Europea, de acuerdo con la información proporcionada por la prensa del país británico.

Los camiones portaban carteles en los que acusaban al Gobierno que preside Boris Johnson, de destruir la industria pesquera del país, principalmente la destinada a la exportación, sobre todo del marisco que la flota de Reino Unido captura en El Mar del Norte, que exige demasiados documentos de control sanitario, impuesto por el Brexit desde el pasado 1 de enero, ya que exigen que las capturas de pescado y marisco permanezcan mucho tiempo en las cámaras de los almacenes de Escocia, lo que deteriora la mercancía y es prácticamente imposible venderla.

Ante este grave problema, los pescadores, almacenistas y armadores, se ven obligados a desembarcar directamente en las costas del Continente Europeo, para evitar la cadena de procesamiento y logística del país británico. Por lo que algunas empresas han declarado a la prensa escocesa, que han perdido cientos de miles de libras desde el pasado 1 de enero.

Por todo lo anterior, tanto armadores, como almacenistas y pescadores, así como toda la industria afín, corredores y transportistas, piden al Gobierno que haga los ajustes necesarios entre el Reino Unido y la Unión Europea, con el objetivo de eliminar lo antes posible todos los retrasos en las exportaciones a la U.E., principal cliente de los caladeros del Mar del Norte.

Fotos: AFP y Twitter