Publicado el nuevo Protocolo del Convenio Interbus

Foto de archivo
Foto de archivo
Con ello, se amplía el ámbito de aplicación de los servicios de transporte del Convenio Interbus
Publicado el nuevo Protocolo del Convenio Interbus

El pasado viernes, 5 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la Decisión (UE) 2023/911 del Consejo de 28 de septiembre de 2021 sobre la celebración, en nombre de la Unión Europea, de un Protocolo del Convenio sobre el transporte discrecional internacional de los viajeros en autocar y autobús (Convenio Interbus) en relación con el transporte internacional regular y regular especial de los viajeros en autocar y autobús. 

Con este Protocolo se modifica el Convenio Interbus. Con ello, se amplía el ámbito de aplicación de los servicios de transporte del Convenio Interbus para abarcar también los servicios regulares y los servicios regulares especiales, bajo determinadas condiciones. Hasta ahora el Convenio cubría únicamente los servicios discrecionales. 

El Convenio regula no sólo el transporte entre los países de la UE y los terceros países interesados, sino también el transporte entre los propios terceros países firmantes: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Turquía, Ucrania, Serbia, Reino Unido e Irlanda del Norte. 

En todo caso, según indica Confebus, aún queda pendiente que todas las Partes contratantes del Convenio Interbus se adhieran también a este nuevo Protocolo.

Aquí puede consultar la Decisión UE 911 de 2023 CONVENIO INTERBUS y el Protocolo Convenio Interbus

Comentarios