Recuperado en Burgos un camión robado en Cantabria con mercancía valorada en 150.000 euros

Recuperado en Burgos un camión robado en Cantabria con mercancía valorada en 150.000 euros
Imagen del camión recuperado en Burgos
Recuperado en Burgos un camión robado en Cantabria con mercancía valorada en 150.000 euros

Europa Press.- La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha conseguido recuperar un camión que había sido sustraído unas horas antes en Cantabria y que transportaba prendas de una "reconocida firma" del sector de la moda valoradas en 150.000 euros.

Además, los agentes han detenido al hombre que conducía el camión como presunto responsable de un delito contra el patrimonio por la sustracción de un vehículo pesado y de la mercancía que transporta y por otro contra la seguridad vial, al carecer de autorización para conducir por pérdida total de puntos. En concreto y según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, 14 de mayo, cuando la Central de Servicios COTA del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos envió dos patrullas a la A-1 ante la posible presencia de un vehículo articulado que circulaba sentido decreciente hacia Madrid y que, al parecer, había sido sustraído con su carga horas antes en una localidad de Cantabria.

Las patrullas le dieron alcance y pudieron observar que el transporte circulaba de manera negligente durante varios kilómetros. Ya en la comarca de La Ribera, y una vez que aseguraron que la parada del vehículo no suponía un riesgo para el resto de usuarios de la vía, los agentes adelantaron al camión y consiguieron cerrar cualquier vía de escape para interceptarlo y pararlo a continuación. El conductor y único ocupante no pudo demostrar su relación con el vehículo, ni con la empresa y tampoco con la mercancía que llevaba, por lo que fue detenido. Según informan las mismas fuentes, la "rápida y eficaz" actuación de los agentes permitió recuperar la cabeza tractora y el semirremolque y la mercancía que transportaba, ropa de una "conocida y prestigiosa firma" del sector de la moda valorada en 150.000 euros.

Según precisa la Guardia Civil, las pesquisas posteriores concluyeron además que el conductor carecía de permiso de conducción al haber perdido la totalidad de los puntos asignados al mismo, por lo que se instruyeron las diligencias adicionales por un delito contra la seguridad vial. El detenido pasó a disposición judicial en Aranda de Duero (Burgos).

Foto: Guardia Civil