Ro Ro Canarias: La mejor forma de trasladar tu coche

Hay muchos motivos por los que pensar en enviar el coche a la Península desde Canarias, desde unas vacaciones a un traslado en el trabajo. Hoy queremos contarte los diferentes escenarios que se presentan, y cómo Ro Ro Canarias puede ayudarte al traslado del vehículo.
¿Por qué necesitas los servicios de Ro Ro Canarias?
Por un viaje a la Península Ibérica
El caso más habitual es por disfrutar de un periodo vacacional en la Península, y hemos decidido llevarnos nuestro propio coche en lugar de alquilar uno allí o hacer uso del transporte público. Debes saber que, para trasladar tu vehículo, podrás hacerlo en ferry mientras tú viajas en él o en ‘modo carga’, sin necesidad de estar tú presente en el barco.
Este es el supuesto más sencillo, ya que no se necesitan tediosas gestiones aduaneras, y la documentación es mínima. Eso sí, no podrás pasar más de seis meses en la Península (vaya vacaciones), porque incurrirás en sanciones tributarias. Para resolver esto hemos preparado los dos últimos casos.
Porque he comprado el vehículo en Canarias
Otra de las opciones por las que puedes necesitar un traslado de vehículo desde Canarias hasta la Península es por haber comprado un coche en las islas. En este caso, debes tener en cuenta que se aplicarán los cargos correspondientes a los impuestos por importación, que funciona con un IVA del 21%.
Con el transporte de Ro Ro Canarias podrás solicita que el vehículo se entregue directamente en tu domicilio, o en alguna zona industrial cercana donde puedan circular los camiones utilizados para este tipo de transporte.
Un caso diferente sería si ya eres titular del vehículo desde hace más de seis meses y vas a empadronarte en el lugar de destino. Para saber más, consulta a nuestros especialistas.
Porque me han destinado a alguna zona de la Península
Si, por motivos laborales, tienes que mudarte a algún punto de la Península Ibérica, lo más común es que te lleves tu vehículo para poder desplazarte por tu nuevo destino. En este caso, se nos presentan dos escenarios diferentes:
- Temporalidad menor a seis meses: Si tu estadía en la Península será de menos de medio año, a efectos legales y tributarios se tratará como las vacaciones que hemos mencionado antes.
- Temporalidad mayor a seis meses: Aquí tienes dos opciones, empadronarte en la Península (que desarrollaremos en el siguiente punto) o no. En el supuesto de que mantengas tu empadronamiento en las Islas Canarias, tendrás que abonar el IVA de la importación con el 21%.
Porque cambiaré mi residencia
Por último, puede que tengas que mudarte definitivamente a la Península por cualquier motivo. Para este traslado estarás exento de pagar el IVA de importación que hemos mencionado antes, pero para ello tendrás que presentar tanto el certificado histórico de empadronamiento de origen como el certificado de empadronamiento en destino.
Como ves, no siempre es sencillo entender los trámites necesarios para trasladar un vehículo a la Península Ibérica. Por suerte, contar con Ro Ro Canarias es la mejor forma de solventar cualquier duda.
Foto: Ro Ro Canarias