Sancionado un camionero que realizó un adelantamiento peligroso a un ciclista

Sancionado un camionero que realizó un adelantamiento peligroso a un ciclista
Momento en que el camión adelanta al ciclista
Sancionado un camionero que realizó un adelantamiento peligroso a un ciclista

Europa Press.- La Guardia Civil de Tráfico en Asturias ha propuesto para sanción al conductor de un camión con semirremolque, que realizó un adelantamiento indebido en el punto kilométrico 3.100 de la carretera AS-16 (Soto del Barco-Cornellana), creando una situación de riesgo para el ciclista al que rebasó. El ciclista, que llevaba una cámara, grabó el adelantamiento y lo subió a las redes sociales.

Fue a finales de la semana pasada cuando componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias detectaron un video subido a una conocida red social por un ciclista en el que se apreciaba cómo un camión le adelantaba no respetando la distancia lateral estipulada, poniendo en riesgo su seguridad.

Inmediatamente el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de Asturias, realizó un estudio del video subido para determinar el punto kilométrico en el que se había cometido la infracción e identificar al conductor del camión, iniciando un expediente sancionador de oficio.

Tráfico realizó un acta denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación en su artículo 88 "Adelantar al conductor del vehículo, peatón o animal sin cerciorarse de poder realizar la maniobra sin peligro, creando una situación de riesgo, no dejando el espacio mínimo de 1'5 metros de distancia lateral".

La sanción acarrea una multa de 200 euros. El expediente ha sido notificado a la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias.

Foto: Momento en el que adelanta el camión. - Tráfico