Se levantan las restricciones a camiones en el Puente de Mayo

Restricciones adicionales a la circulación de camiones en Austria
Imagen de Prohibido circular para camiones
Se levantan las restricciones a camiones en el Puente de Mayo

Redacción.- El mantenimiento del estado de alarma y los confinamientos perimetrales establecidos por las Comunidades Autónomas han motivado de nuevo el levantamiento de las restricciones a la circulación de camiones por la DGT del 30 de Abril al 3 de de Mayo coincidiendo con el Puente de este próximo fin de semana, según informa Fenadismer.

Dichas restricciones afectaban especialmente a los tránsitos por la Comunidad de Madrid coincidiendo que en dicha Comunidad es festivo el próximo lunes. No afectará las restricciones en fin de semana para los transportes especiales ni tampoco a las habituales para los transportes ADR.

Mediante Resolución dictada este lunes 26 de Abril, la DGT ha acordado el levantamiento de las restricciones a los vehículos de más de 7.500 kg de MMA durante el periodo comprendido entre el viernes 30 de abril y el lunes 3 de mayo de 2021 (ambos incluidos). De igual forma, se levanta la restricción correspondiente al lunes 3 de mayo, para mercancías peligrosas, vehículos que precisen autorización complementaria y vehículos especiales en todas las carreteras de la Comunidad de Castilla-La Mancha y de las provincias de Jaén y Segovia, incluida en el Anexo V apartado 2º de las restricciones específicas por fechas que prevé la Resolución anual de restricciones.

En todo caso, se mantendrán las restricciones por itinerarios a utilizar por los vehículos para el transporte de mercancías peligrosas previstas en apartado B.2.2 de la Resolución anual, así como las restricciones comunes y específicas contempladas en el anexo V para los vehículos de transportes especiales y de mercancías peligrosas afectadas por ellas.

Foto de archivo