Segunda condena para un camionero calificado como "asesino en serie". Vídeo

Segunda condena para un camionero calificado como "asesino en serie". Vídeo
Imagen del acusado
Segunda condena para un camionero calificado como "asesino en serie". Vídeo

@Antxon Lagun.-  Un camionero de nacionalidad rumana de 43 años, ha sido condenado nuevamente ayer martes en Innsbruck Austria, por el asesinato y violación post mortem, de una estudiante francesa de 20 años natural de Lyon en enero de 2014 en las ciudad austríaca de Kufstein, en la región del Tirol.

Los miembros del Jurado declararon por unanimidad culpable del asesinato al camionero rumano Catalin Ciolpan, despues de haber pasado mas de seis años desde que cometió el crimen de la estudiante francesa Lucile Klobut. Aunque se abstuvieron de imponerle una sentencia, ya que un Tribunal de Alemania ya le había condenado a cadena perpetua en diciembre de 2017 por la violación y asesinato de una joven alemana en noviembre de 2016.

Los investigadores de la policía austriaca, concluyeron que el camionero rumano asaltó la noche del 12 de enero de 2014, a la estudiante francesa Lucile Klobut de 20 años, que se encontraba en Kufstein de intercambio de Erasmus, a orillas del rio Inn mientras se dirigía a casa de una amiga, la joven recibió varios golpees en la cabeza con una barra de hierro, siendo violada despues de muerta por su asesino.

Coincidencia en el ADN

Para la investigación resultó crucial que los análisis de ADN coincidieran con los encontrados en el asesinato en noviembre de 2016 de Carolin Gruber, una mujer de 27 años que fue violada y asesinada mientras se encontraba realizando deporte en la localidad alemana de Endingen, cerca de Friburgo.

Durante el juicio por este crimen en Alemania, un psiquiatra alemán afirmó que: "Hay muchas evidencias que sugieren que el acusado es un asesino en serie clásico, por lo que es muy probable que reincida si es liberado". Posteriormente el tribunal que le juzgaba, le condenó a cadena perpetua en Alemania en diciembre de 2017.

En el juicio celebrado ayer en Austria, el acusado se declaró inocente del asesinato de la joven francesa, por lo que aun puede apelar el veredicto del Tribunal.

Vídeo del juicio en Alemania:

Foto: © Picture Alliance / Patrick Seege