La transición a vehículos eléctricos para el 2035 en Reino Unido se convierte en ley

Imagen de la carga de baterías de un coche eléctrico. Foto de archivo
Imagen de la carga de baterías de un coche eléctrico. Foto de archivo
Las últimas estadísticas muestran que se ha producido un aumento del 41% en el número de vehículos cero emisiones matriculados por primera vez
La transición a vehículos eléctricos para el 2035 en Reino Unido se convierte en ley

El Reino Unido tiene ahora el marco regulatorio más ambicioso para el cambio a vehículos eléctricos de cualquier país del mundo, gracias a las nuevas leyes que entraron en vigor ayer 3 de enero de 2024. Tras una amplia consulta con la industria y los fabricantes, el mandato les proporciona la certeza que han pedido para salvaguardar los empleos británicos calificados.

El Ministro de Tecnología y Descarbonización, Anthony Browne, visitó un nuevo centro de pulsos de bp en Londres para conmemorar la ocasión, donde verá sus cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos en acción y conocerá a los conductores que se benefician de las instalaciones.

El mandato de vehículos de cero emisiones ( ZEV ) establece el porcentaje de automóviles y furgonetas nuevos con cero emisiones que los fabricantes deberán producir cada año hasta 2030. El 80% de los coches nuevos y el 70% de las furgonetas nuevas vendidos en Gran Bretaña serán ahora cero emisiones para 2030, aumentando al 100% para 2035.

Esto sigue a la decisión pragmática adoptada por el Primer Ministro de retrasar la prohibición de los nuevos automóviles diésel y de gasolina de 2030 a 2035, colocando al Reino Unido en línea con otras economías globales importantes como Francia, Alemania, Suecia y Canadá. Esto les da tiempo a los consumidores para tomar la decisión de cambiarse a electricidad y mejorar nuestra infraestructura de carga.

El Reino Unido ha superado todos los presupuestos de carbono hasta la fecha, habiendo reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en casi un 50% desde 1990. Un análisis reciente del Comité de Cambio Climático muestra que nuestro enfoque más pragmático no tiene ninguna diferencia material en nuestro progreso hacia la reducción de emisiones, y los hogares ahora tendrán más Es hora de hacer la transición, ahorrando algunos miles de libras en un momento en que el costo de vida es alto.

El Ministro de Tecnología y Descarbonización, Anthony Browne, dijo: "Además de haber gastado más de 2 mil millones de libras esterlinas (2,.319,570.357 euros), en la transición a los vehículos eléctricos, nuestro mandato de vehículos de cero emisiones impulsará aún más la economía y apoyará a los fabricantes para salvaguardar los empleos británicos calificados en la industria automotriz. Estamos brindando seguridad de inversión para que el sector de carga expanda nuestra red de carga, que ya ha crecido un 44% desde esta misma época el año pasado. Esto respaldará el número cada vez mayor de vehículos eléctricos en el Reino Unido , que actualmente representan más del 16% del mercado de automóviles nuevos del Reino Unido".

Para impulsar la economía, las nuevas leyes ayudarán a los hogares a pasarse a la electricidad, respaldando el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en el mercado de segunda mano e incentivando la implementación más amplia de la carga en todo el país.

Los planes del gobierno para reducir los costes iniciales y de funcionamiento de poseer un  vehículo eléctrico incluyen una  subvención para furgonetas enchufables  de hasta  2.500 libras esterlinas (2.899 euros), para furgonetas pequeñas y 5.000 libras esterlinas (5.798 euros), para furgonetas grandes hasta al menos 2025 y un descuento de 350 libras (406 euros), en el coste de los puntos de recarga en el hogar para las personas. vivir en pisos .

Las últimas estadísticas muestran que se ha producido un aumento del 41% en el número de vehículos cero emisiones matriculados por primera vez.

La red de carga del Reino Unido continúa creciendo a buen ritmo: ahora hay más de 50.000 puntos de carga públicos, un 44% más que el año pasado en esta misma época, lo que coloca al país en camino de alcanzar los 300.000 puntos de carga para 2030. La certeza del mandato ZEV dar a la industria una confianza renovada para invertir en nuestra infraestructura.

Además, el mes pasado el Reino Unido y la UE acordaron ampliar las normas comerciales sobre los vehículos eléctricos, ahorrando a los fabricantes y consumidores hasta 4.300 millones de libras esterlinas (4.986.065.283 euros), en costos adicionales y brindando certidumbre a largo plazo a la industria.

Akira Kirton, vicepresidente de bp pulse UK , dijo: "Nos complace recibir al ministro en nuestro centro de carga de vehículos eléctricos más potente en el centro de Londres para marcar el inicio del mandato ZEV. Este mandato infunde confianza en nuestra estrategia, reafirmando nuestros planes de invertir mil millones de libras esterlinas en 10 años para continuar desarrollando cientos de centros de carga de vehículos eléctricos en todo el país para 2030 para reforzar la infraestructura de carga del Reino Unido. Nuestro enfoque para descarbonizar el transporte ya ha atraído inversiones récord en gigafábricas y fabricación de vehículos eléctricos, que incluyen:

.- La reciente inversión de Nissan de más de 3 mil millones de libras esterlinas (3.478.803.632 euros), para desarrollar 2 nuevos vehículos eléctricos en su planta de Sunderland
.- La inversión de Tata de más de 4 mil millones de libras esterlinas (4.658.275.113 euros), en una nueva gigafábrica de 40 GWh
.- La inversión de BMW de 600 millones de libras esterlinas (695.558.714 euros), para construir MINI EV de próxima generación en Oxford
.- Ford invierte 380 millones de libras esterlinas (440.477.801 euros) en Halewood para fabricar unidades de propulsión eléctrica
.- Inversión de 100 millones de libras esterlinas (115.909.156 euros),  de Stellantis en Ellesmere Port para la producción de furgonetas eléctricas

El gobierno también continúa apoyando el despliegue de infraestructura para vehículos eléctricos. Actualmente se están evaluando las solicitudes para la primera ronda del  Fondo de Infraestructura de Vehículos Eléctricos Locales de 381 millones de libras esterlinas (441.693.137 euros).

Esta financiación proporcionará decenas de miles de puntos de recarga más en áreas locales de toda Inglaterra y transformará la disponibilidad de recarga para los conductores sin estacionamiento fuera de la vía pública. El gobierno también ha lanzado un programa piloto de 70 millones de libras esterlinas (81.148.799 euros), para apoyar el despliegue de puntos de carga ultrarrápida en las áreas de servicio de las autopistas.

Andrew Brem, director general de Uber Reino Unido, afirmó que: "Londres es la principal ciudad de Uber para vehículos eléctricos en todo el mundo, con más de 10.000 vehículos eléctricos en la plataforma de la capital. Sin embargo, la disponibilidad y el costo inicial de los vehículos eléctricos todavía pueden ser una barrera para muchos conductores. La entrada en vigor del mandato ZEV es un momento importante que ayudará a reducir los costos de los vehículos eléctricos y aumentar la oferta, acelerando su adopción durante la próxima década".

Como parte del plan para conductores, se pretende consultar sobre formas de abaratar y agilizar las instalaciones para los operadores de puntos de recarga, revisar el proceso de conexión a red de los puntos de recarga, y también consultar sobre la ampliación de los derechos de desarrollo permitidos para facilitar las instalaciones.

Enlace noticia: https://www.gov.uk/government/news/pathway-for-zero-emission-vehicle-transition-by-2035-becomes-law

Comentarios