Transportes dará forma al sistema progresivo de bonificación del peaje del Huerna, en la AP-66

Imagen de un peaje en la A-66. Foto: Google Maps
Imagen de un peaje en la A-66. Foto: Google Maps
Oscar Puente, ha comentado que desde su departamento trabajan para dar forma al sistema progresivo de bonificación del peaje del Huerna
Transportes dará forma al sistema progresivo de bonificación del peaje del Huerna, en la AP-66

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, ha comentado que desde su departamento trabajan para dar forma al sistema progresivo de bonificación del peaje del Huerna, con el objetivo de rebajar el precio por cruzar la AP-66 entre Asturias y León.

Según ha indicado este martes en una rueda de prensa, se empezará a bonificar desde el primer uso y seguirá avanzando por tramos. El ministro ha adelantado que cuando se tenga más información sobre este sistema se irá haciendo pública.

En cuanto a la llegada de los nuevos trenes a Asturias, Puente ha explicado que se espera que antes de que concluya el primer trimestre estén disponibles.

Asimismo, ha recordado, como ya afirmó en su última visita a Asturias, que el Ministerio atenderá a las demandas de los empresarios y se intentará que el primer tren salga por la mañana lo antes posible hacia la capital española. De este modo, se baraja que el tren parta a las 6.30 horas para que su llegada no sea más tarde de las 9.30 horas. Además, apuesta porque este viaje sea en formato AVE, reduciendo así las paradas a lo largo del trayecto.

Sobre el aplazamiento de la apertura del vial de Jove, un proyecto de carretera urbana para el oeste de la ciudad de Gijón, Puente ha explicado que actualmente se están estudiando algunos elementos técnicos del proyecto.

Comentarios