Una cincuentena de VTC protestan en Barcelona contra el decreto ley del Govern

Una cincuentena de VTC protestan en Barcelona contra el decreto ley del Govern
Imagen de las VTC que protestan en Barcelona contra el decreto ley dle Govern
Una cincuentena de VTC protestan en Barcelona contra el decreto ley del Govern

Europa Press.- Una cincuentena de vehículos de transporte con conductor (VTC), convocados por el Sindicato Libre de Transporte (SLT), han marchado este martes en Barcelona contra el decreto ley de la Generalitat para regular los servicios urbanos a partir del 1 de octubre.

La marcha ha reclamado la derogación de la norma, que debe pasar por el Parlament este miércoles, y ha reunido a una cincuentena de personas que se han sumado a los vehículos. Los coches han exhibido carteles en los que se aseguraba que el decreto ley afecta a la capacidad de decisión de la ciudadanía: "Si nos echan, tú también pierdes". También señalaban que están intentando mantener sus puestos de trabajo y critican que "los políticos se compran con votos" mientras que a los VTC los escogen los ciudadanos.

La marcha se ha realizado a pie, precedida y seguida por una marcha lenta de vehículos, desde el cruce entre las calles Mallorca y Pau Claris hasta la plaza Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto y se ha entregado al Govern. La manifestación ha transcurrido por la calle Pau Claris y la Via Laietana, hasta llegar a la plaza del Àngel, donde los coches han quedado aparcados cortando la vía y se han dirigido a pie a plaza Sant Jaume.

Reclamaciones

El manifiesto asegura que la nueva normativa "somete a las VTC a un régimen jurídico todavía más hostil y arbitrario" y lamenta que se haya negociado, en sus palabras, de espaldas a los trabajadores y empresas afectadas. Asimismo ha asegurado que la reducción de la flota de VTC de las 4.000 licencias actuales a las 1.000 que se estima que habrá a partir de octubre se ha realizado "con el fin de favorecer el sector del taxi y liquidar la competencia".

SLT se movilizará en Barcelona contra las medidas regulatorias del sector VTC en Cataluña

Ha reclamado que el Parlament no convalide el decreto ley este miércoles y que se trabaje "en la dirección de mejorar las condiciones de trabajo" de los autónomos y asalariados, tanto del sector del taxi como de VTC. Ha asegurado que el hecho de que el decreto tenga por objetivo poner fin a los servicios digitales de transporte urbano bajo demanda "no hace más que constatar la extrema debilidad del Govern y la indigencia intelectual" de los gobernantes.

Foto: Europa Press