Los taxistas madrileños interpondrán una querella contra las VTC por competencia desleal

Los taxistas de Madrid ponen fin a la huelga indefinida
Taxistas madrileños en una manifestación,
Los taxistas madrileños interpondrán una querella contra las VTC por competencia desleal

EUROPA PRESS.- Más de 700 taxistas de Madrid han respaldado ayer miércoles interponer una querella penal contra empresas y plataformas VTC para reclamar "daños" e "indemnizaciones" por "competencia desleal" en materia de transporte.

Así lo ha indicado el secretario general de Uniatramc UGT Taxi, Pedro Mostaza, tras la asamblea celebrada esta tarde en la sede de UGT para impulsar la Plataforma Integral del Taxi y sobre la interposición de una demanda penal y civil contra la actividad de alquiler de vehículos con conductor y las plataformas tecnológicas "disruptivas".

Mostaza ha indicado que en la sesión se han registrado más de 700 adhesiones a esa plataforma y ha salido adelante la decisión de interponer una querella criminal contra empresas VTC por la "ruina" que han generado a los taxistas.

Tras indicar que la querella criminal se interpondrá por el despacho del letrado Elpidio José Silva, que asesora legalmente a la Plataforma, se ha optado primero por la vía penal y posteriormente también se impulsará, si corresponde, un proceso civil. En este sentido, el representante de UGT ha indicado que cada taxista se dirigirá individualmente al despacho de abogados para conformar una demanda colectiva y reclamar indemnizaciones, sobre todo tras la sentencia del Tribunal Europeo que dio la razón a los taxistas frente a Uber.

Además, expone que se aportarán para el proceso las pertinentes pruebas y también se reclamarán responsabilidades de las administraciones si así se considera, dado que los taxistas son operadores concesionados por la administración mediante licencias.

Mostaza ha indicado que la "competencia desleal" de estas empresas han causado un "dolo" al sector del taxi y ha llevado a profesionales a la "quiebra técnica". "Son los culpables de esta ruina", ha remachado para avanzar que también se celebrarán asambleas próximamente en Sevilla y Málaga con "grandes expectativas" para lograr más adhesiones, como en el caso de Barcelona donde se ha conseguido el respaldo de unos 600 profesionales del taxi. (Foto: Archivo Diario de Transporte)