Multado con 4.001 euros un taxista pirata. Fotos

Multado con 4.001 euros un taxista pirata. Fotos

Hace unos días en la localidad alicantina de Rojales, fue sancionado un taxista pirata con una multa de 4.001 euros, por carecer de tarjeta de transporte y carecer de contrato de trabajo, entre otras irregularidades. Además el vehículo fue precintado por la policía e inmovilizado.

La denuncia contra este intruso fue puesta por los taxistas de la zona, que se muestran públicamente hartos del intrusismo en la profesión. Los hechos denunciados tienen como origen la reserva por parte de una familia de dos taxis, para su posterior traslado desde el aeropuerto de Alicante hasta una urbanización. Dos días después cancelan esta reserva, lo que motiva la sospecha de los taxista, estos calculan la hora de llegada de la familia al aeropuerto y deciden realizar una vigilancia.

Ven llegar un furgón a la urbanización con un rotulo de una empresa inexistente y propiedad de un particular. Cuando la Policía Municipal le requiere la documentación, el vehículo carece de tarjeta de transporte, contrato de trabajo, ni tampoco dispone del contrato de alquiler de la vivienda que supuestamente había arrendado a los pasajeros que transportaba. Por estos motivos le son impuestas varias denuncias por un importe total de 4.001 euros.

En aplicación del articulo 10.1 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes (ROTT), se procedió a la inmovilización del vehículo, siendo trasladado en una grúa y puesto a disposición de la Consejería de Transportes hasta que el propietario del vehículo pueda acreditar toda la documentación exigida. La colaboración de la policía y los taxistas esta sirviendo para luchar contra este intrusismo en el sector. Con la aplicación de la nueva Ley que inmoviliza los vehículos, ya que los taxistas ilegales tienen que hacer frente a las multas. Algo que hasta ahora no sucedía al no tener una residencia en la que pudieran ser localizados para recibir las notificaciones.