Procesadas por estafa 10 personas por manipular cuentakilómetros de taxis.

Procesadas por estafa 10 personas por manipular cuentakilómetros de taxis.

El juez Alfonso Tello ha dictado la apertura de juicio oral para los diez detenidos por manipular los cuentakilómetros de taxis, que presuntamente compraban y revendían a mayor precio de lo que deberían, dado su rodaje real.

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 da por cerrada la investigación y ve indicios de un delito continuado de estafa y de integración en grupo criminal. Las defensas de los diez imputados, nueve de nacionalidad rumana y uno español, han recurrido en su mayoría el auto del juez. Según lo que ha trascendido hasta ahora de las pesquisas, los implicados compraban los taxis que los profesionales vendían, los rejuvenecían y los ponían a la venta. Una mecánica en la que intervenían el gerente y un trabajador del taller habitual de la cooperativa Autotaxi de Zaragoza, que sin embargo no está implicada en la trama.

Al parecer el beneficio que obtuvieron no está cuantificado, pero la Policía Nacional, cuando informó de los arrestos –hace un año–, lo calculó en unos 10.000 euros. En total habrían eliminado más de un millón y medio de kilómetros de los contadores. Sin embargo, según fuentes consultadas, las presuntas estafas individualmente no serían muy abultadas, apenas 400 o 500 euros de beneficio en cada coche. Los detenidos negaron durante la instrucción formar ninguna banda, y algunos incluso se mostraron sorprendidos de que los coches que vendieron estuvieran manipulados. Otros tenían justificantes escritos de que el cliente sabía que el coche estaba modificado. Pero los argumentos no les han valido, de momento, para eludir el juicio.

Fuente: El Periodico de Aragon.

Comentarios