Aetram tacha de "desastre" la alternativa al viaducto de la A-6

Aetram tacha de "desastre" la alternativa al viaducto de la A-6
Imagen del derrumbe del viaducto de la A-6
Aetram tacha de "desastre" la alternativa al viaducto de la A-6

Europa Press.- El presidente de la asociación de transportistas de Lugo Aetram, Diego Arias, ha calificado de "desastre" la alternativa que ha puesto en marcha el Gobierno central al colapso del viaducto de la A-6, en las proximidades del municipio de Pedrafita do Cebreiro.

No obstante, admite que "lo que preocupa es lo que van a poner en septiembre". "Nos van a hacer pasar por el túnel del lado izquierdo y luego vamos a tener que subir por la salida, por lo que es la incorporación hacia Madrid desde el pueblo, y eso es una burrada para un camión de cuarenta toneladas", lamenta. "Hacernos subir un 14 por ciento cuando en el pico de la salida hay una rotonda que, como tengamos que parar en el medio de la subida, el camión no va a arrancar, y vamos a tener que volver marcha atrás hacia abajo de nuevo", ha alertado.

Nuevo desvío en la A-6 por las obras de reparación de los viaductos de El Castro

Por lo demás, el presidente de AETRAM ha pedido a la Diputación de Lugo que se sume a una "línea de ayudas" fijada por la Diputación de A Coruña por las que se destina "3.000 euros" por conductor. "Esperamos que la Diputación de Lugo se sume a esta misma línea de ayudas", ha deseado. Finalmente, Diego Arias ha afeado lo "sangrante" que es para los transportistas que como le ocurre a él este viernes: "Me tenga que quedar todo el día en Madrid, estar esperando todo el día para poder cruzar Madrid de vuelta". "Nos dejan pasar a partir de las diez de la noche y hasta las ocho de la mañana".

"Si de día no podemos descansar y de noche circular, a ver cuando dormimos. Después hay accidentes de camiones. Desde la Administración central deberían mirar un poco más por nosotros. Tampoco entorpecemos tanto en la carretera", ha criticado.

Foto de archivo