Afecciones al tráfico en la A-15 por obras en el túnel de San Lorentzo-Larre

Afecciones al tráfico en la A-15 por obras en el túnel de San Lorentzo-Larre
Imagen del túnel de San Lorenzo en la A-15
Afecciones al tráfico en la A-15 por obras en el túnel de San Lorentzo-Larre

Europa Press.- La A-15 se cerrará al tráfico en ambos sentidos durante cuatro noches consecutivas, del lunes al jueves próximo, para poder realizar las obras previstas en el túnel de San Lorentzo-Larre, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

Los cortes se realizarán entre las 22:00 horas del lunes hasta las 6:00 horas del martes; entre las 22:00 horas del martes hasta las 6:00 horas del miércoles; entre las 22:00 horas del miércoles hasta las 6:00 horas jueves; y entre las 22:00 horas del jueves hasta las 6:00 horas del viernes.

Las tareas a realizar incluyen la instalación del nuevo sistema de control para las instalaciones de seguridad del túnel de San Lorentzo-Larre. En sentido Andoain, el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla en Andoain. El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15 a tomar otros itinerarios. Para los de largo recorrido desde Navarra hacia Gipuzkoa, se recomienda utilizar la N-I hasta Altsasu tomando la A-10 (Autovía de la Sakana) en Irurtzun.

Sólo para los destinos locales, como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15 realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular por la GI-2130 (carretera de Tolosa a Leitza) hasta su destino. Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Navarra, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15, a continuar por la N-I en sentido Vitoria hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun.

Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera GI-2135 (carretera de Tolosa a Lekunberri) por Tolosa.

Foto de archivo