CNH Industrial adquirirá la empresa china Hemisphere GNSS

Foto: Hemisphere GNSS
Foto: Hemisphere GNSS
Hemisphere GNSS actualmente propiedad de Unistrong, una empresa constituida en la República Popular China
CNH Industrial adquirirá la empresa china Hemisphere GNSS

La compañía multinacional CNH Industrial. ha anunciado la firma de un acuerdo para comprar Hemisphere GNSS (Hemisphere), especialista mundial en tecnología de posicionamiento satelital de alto rendimiento, actualmente propiedad de Unistrong, una empresa constituida en la República Popular China. Esta adquisición es un paso crítico que avanza en nuestras soluciones automatizadas y autónomas para la agricultura y la construcción. "Combinado con las capacidades de nuestra marca Raven, este desarrollo nos brinda un control total de nuestras tecnologías de precisión y navegación", afirma el grupo industrial

“ Este movimiento mejora nuestra pila tecnológica de automatización y autonomía y amplía nuestro grupo de talentos ”, dijo Marc Kermisch, director de información y digital de CNH Industrial. “ Tener la tecnología de Hemisphere internamente nos permitirá acelerar una amplia gama de nuestros programas de tecnología de precisión, brindando a nuestros clientes soluciones inmediatas para mejorar la productividad. También aumentará la competitividad y flexibilidad a largo plazo de nuestra cartera de agricultura y construcción ”.

Las soluciones del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) propiedad de Hemisphere brindan una precisión milimétrica para las industrias agrícola, de la construcción, minera y marina. La empresa diseña Sistemas Electrónicos y soluciones de Software. Sus capacidades tecnológicas principales incluyen chips de circuitos integrados específicos de la aplicación, placas de circuitos, procesamiento de señales de radiofrecuencia, algoritmos de navegación y diseños de corrección basados ​​en satélites. Continuará operando como un negocio independiente a través de operaciones en EE. UU., Canadá y Australia.

"La experiencia y la red de Hemisphere se integrarán en los productos y servicios de nuestras marcas. Esta combinación de tecnología y producto contribuirá a brindar a los clientes una experiencia de usuario superior en el campo y en el lugar de trabajo.Nuestro equipo está emocionado de combinar recursos y talento con CNH Industrial. Esto nos permite mejorar aún más nuestra tecnología y el desarrollo de productos en los principales mercados de GNSS, agricultura, construcción, navegación y control de máquinas, e integrar directamente nuestra tecnología con los equipos de clase mundial de CNH Industrial”, dijo Farlin Halsey, presidente y director ejecutivo de Hemisphere GNSS.

La contraprestación por la adquisición se determina preliminarmente en 175 millones de dólares (161.231.882 euros),, libre de efectivo y deuda, y sujeta a los ajustes habituales. Se financiará con el efectivo disponible. Se espera que el cierre ocurra dentro del tercer trimestre de 2023, sujeto al cumplimiento satisfactorio de todas las condiciones de cierre requeridas, incluida la aprobación de los accionistas de Unistrong y todas las aprobaciones regulatorias obligatorias, incluidas las requeridas por las leyes y regulaciones aplicables de la República Popular China.

Comentarios