Dos detenidos por el robo de gasoil en maquinaria, camiones y tractores

Dos detenidos por decena de robos de gasoil en maquinaria, camiones y tractores
Un agente con dos garrafas que utilizaban para el robo
Dos detenidos por el robo de gasoil en maquinaria, camiones y tractores

Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras dos en relación con una decena de robos de gasoil en maquinaria, camiones y tractores en los municipios coruñeses de Camariñas, Muxía, Fisterra, Corcubión, y Carnota. 

El equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo, en colaboración con los puestos de la Guardia Civil de Corcubión y Muxía y la Policía Local de Muxía, detuvieron a dos vecinos de Muxía e investigaron a otros dos de Fisterra como presuntos autores de varios delitos de robos de gasoil en la Costa da Morte.

La investigación se abrió a raíz de las denuncias interpuestas por varios perjudicados en las dependencias oficiales de la Guardia Civil desde el pasado mes de noviembre de 2021. El 'modus operandi' consistía en fracturar las tapas del depósito de combustible de diversa maquinaria que estuviese en la vía pública para sustraer el gasoil que se encontraba en el interior.

Aprovechaban que distintas empresas, que realizaban obras de gran calado, dejaban estacionada maquinaria pesada, con grandes depósitos de combustible, en la vía pública pero con poca visibilidad para cometer los robos.

También sustraían gasoil de los camiones o tractores de gran tamaño y llegaron incluso a entrar en el interior de una nave para llevarse el combustible de un camión. Fracturaron el candado de una finca para acceder al interior y llevarse el gasoil de unas máquinas excavadoras y entraron en empresas que tenían maquinaria que realiza servicios públicos.

Los hechos ocurrían a altas horas de la madrugada y suponía una gran pérdida económica para las empresas, particulares y entes públicos, además de impedirles poder iniciar sus trabajos con normalidad. En total, los robos suman unos cuatro mil litros de combustible. La investigación continúa abierta y las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de Corcubión.

Foto: Guardia Civil