Herido un camionero de 64 años tras el vuelco de su vehículo en la A-66

Herido un camionero de 64 años tras el vuelco de su vehículo en la A-66
Imagen del camión volcado
Herido un camionero de 64 años tras el vuelco de su vehículo en la A-66

Europa Press.- Un camionero de 64 años ha resultado herido tras el vuelco del tráiler que conducía, por causas que se desconocen, cuando circulaba por la A-66, a la salida de Santullano, en dirección León, en el concejo de Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido presentaba policontusiones, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso a las 20:32 horas. En la llamada señalaban que había un camión tráiler volcado en la citada vía de comunicación. Parecía que transportaba productos refrigerados. El conductor estaba dentro. La Sala 112 del SEPA ha pasado el aviso al SAMU y hasta el lugar se ha trasladado el equipo médico de la UVI-móvil mierense que le han desplazado hasta el Hospital Álvarez Buylla. A las 21:03 ya había sido liberado y parte de la dotación regresa al parque. El resto permanece en el incidente hasta las 21:48 horas.

El camionero ha tenido que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Para liberarlo, los bomberos han cortado el volante y, tras inmovilizarlo con collarín, lo han extraído por la luna delantera con la tabla de rescate. El camión ha quedado totalmente asegurado. Han contenido un pequeño derrame de gasoil que procedía de la máquina de frío. También cortaron la corriente eléctrica. El incidente, como marca el protocolo, se ha comunicado a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía.

Esperamos la pronta recuperación del camionero herido.

Foto: SEPA