Hyzon Motors entrega 29 camiones de hidrógeno a una empresa de China

Hyzon Motors entrega 29 camiones de hidrógeno a una empresa de China
Imagen de los camiones de hidrógeno de Hyzon Motors para China
Hyzon Motors entrega 29 camiones de hidrógeno a una empresa de China

Redacción.- El proveedor mundial de vehículos comerciales propulsados por celdas de combustible de hidrógeno cero emisiones Hyzon Motors Inc., anunció ayer la entrega de 29 camiones de celdas de combustible de hidrógeno para ser utilizados por una importante empresa siderúrgica, que forma parte de un grupo empresarial en China a través de Shanghai Hydrogen HongYun Automotive Co. (“HongYun”).

Los camiones preparados para el transporte de 49 toneladas, que se entregaron en noviembre, utilizan una pila de celdas de combustible de 170 kilovatios y se espera que transporten bobinas de acero en la flota del conglomerado en los próximos meses. HongYun planea proporcionar servicios de operación, arrendamiento y mantenimiento para clientes industriales y municipales en ubicaciones específicas en China, que se espera que sea un mercado masivo para tecnologías de celdas de combustible en los próximos años. Hongyun tiene en cartera un pedido para 33 camiones más confirmados con Hyzon, ha informado la empresa en un comunicado.

Se espera que cada camión pesado de 49 toneladas elimine unas 140 toneladas de emisiones de CO2 al año; En el transcurso de los siete años de vida útil esperada de los vehículos, se estima que el pedido inicial de camiones elimine un total de más de 30.000 toneladas de emisiones de CO2.

“El enfoque de Hyzon está en la descarbonización del transporte pesado”, declaró el CEO de Hyzon, Craig Knight. "Esperamos que este pedido inicial tenga un impacto ambiental inmediato, al mismo tiempo que brinda a Hyzon la oportunidad de continuar mejorando la capacidad y la experiencia para futuras implementaciones en todo el mundo. La industria del acero está bajo un intenso escrutinio con respecto a sus emisiones, tanto las operaciones de fabricación como las actividades logísticas; estamos aquí para eliminar la logística de esa ecuación".

El hidrógeno, que se convierte en electricidad a través de una celda de combustible sin emisiones de escape, impulsa el vehículo a través de celdas de combustible que son compactas, potentes y especialmente adecuadas para el transporte de regreso a la base de largo recorrido y alta utilización. Los tanques de combustible de hidrógeno se pueden rellenar en 15 minutos, aproximadamente tan rápido como los tanques de diésel, una clara ventaja sobre los vehículos eléctricos de batería (BEV) que normalmente tardan varias horas en recargarse. De hecho, la Fuerza de Tarea de Aire Limpio de EE. UU. Estima que el número de paradas de camiones debería multiplicarse por ocho si todos los vehículos pesados ​​de EE. UU. Hicieran la transición a BEV, mientras que la infraestructura existente sería suficiente si los camiones funcionaran con hidrógeno.

Foto: Hyzon Motors