Los transportistas de vehículos convocan un paro indefinido

Los transportistas de vehículos convocan un paro indefinido
Imagen de Los transportistas de vehículos convocan un paro indefinido
Los transportistas de vehículos convocan un paro indefinido

Redacción.- En una asamblea celebrada esta mañana en Albacete, a la que han asistido los afiliados de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte de Portavehículos (TRANSPORTAVE), han acordado la convocatoria de un paro indefinido de sus afiliados a partir del próximo lunes 14 de noviembre.

Como se recordará, la asociación TRANSPORTAVE, ya habia comunicado los operadores logísticos sus reivindicaciones, junto su disposición a negociar una mejora considerable de sus condiciones, centradas principalmente en la retribución sobre el tiempo que los transportistas autónomos y conductores asalariados dedican a la carga, estiba y descarga de los vehículos, junto a otro tipo de demandas que consideran imprescindibles para el sector de los portavehículos.

Esta asociación nacional, se compone principalmente de transportistas autónomos de un solo camion, microempresas y pequeñas pymes, que dependen para su trabajo diario de los grandes operadores logísticos, que son quienes tienen los contratos con los fabricantes de vehículos, para la logística, recogida en campas y distribución de los mismos.

Fuentes de TRANSPORTAVE han informado a Diario de Transporte hace unos minutos de la decisión tomada en la reunión de esta asociación que se ha celebrado en Albacete. Seguiremos informando sobre este paro de los transportistas de portavehículos a la espera del comunicado oficial de esa asociación para dar a conocer más datos sobre este paro.

Transportave insta a negociar mejoras en sus condiciones de trabajo a CETM portavehículos

Esta tarde publicaremos el podcast del programa semanal de la Radio de Diario de Transporte, en el que el presidente de TRANSPORTAVE, José Manuel Peña Mascuñán, debate junto a los colaboradores de Diario de Transporte, sobre toda la problematica que afecta a este sector de transportistas de portavehículos.

Foro de archivo