El Mercedes-Benz eEconic ya está en funcionamiento en la limpieza de Hamburgo

Foto: Daimler Truck
Foto: Daimler Truck
Como vehículo de recogida de residuos, el eEconic eléctrico a batería destaca por sus menores emisiones de ruido
El Mercedes-Benz eEconic ya está en funcionamiento en la limpieza de Hamburgo

El camión Mercedes-Benz eEconic totalmente eléctrico ya está en funcionamiento con la empresa de limpieza municipal de Hamburgo. En el marco de una conferencia de prensa oficial, el Consejero de Estado de Medio Ambiente, Michael Pollmann, junto con el Director Gerente de SRH, el Profesor Rüdiger Siechau, y Franziska Cusumano, Directora de Mercedes-Benz Special Trucks & Custom Tailored Trucks, entregaron la llave al “Kolonne 11” de la ciudad. departamento de limpieza Para SRH, la conversión de la flota a unidades alternativas es uno de los componentes más importantes de la neutralidad climática ya apuntada para 2035.

Franziska Cusumano, directora de Mercedes-Benz Special Trucks & Custom Tailored Trucks: “Nuestro eEconic para operaciones municipales ha estado en producción en serie desde el año pasado en nuestra planta de Mercedes-Benz en Wörth. El vehículo localmente neutral en CO2 se caracteriza en particular por su experiencia de conducción agradable y silenciosa. Estamos encantados de que SRH también confíe en el eEconic eléctrico a batería”.

Michael Pollmann, Consejero de Estado de Medio Ambiente: “El acuerdo de coalición de los partidos gubernamentales ancla firmemente la neutralidad climática de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo en 2040. Con esta prueba de vehículos, Stadtreinigung Hamburg demuestra una vez más que no solo cumple con su responsabilidad como público empresa, sino que también participa activamente en soluciones sostenibles. Además de ahorrar CO2, los accionamientos alternativos en vehículos comerciales también reducen significativamente la contaminación acústica en una metrópolis densamente poblada como Hamburgo”.

Director General de SRH Prof. Dr. Rüdiger Siechau: “La neutralidad climática en 2035 es uno de los proyectos más importantes de SRH. Si bien la conversión de nuestra flota a unidades alternativas para automóviles y camionetas pequeñas ya está muy avanzada, se requieren pruebas exhaustivas en condiciones de funcionamiento reales, especialmente para vehículos comerciales grandes. Junto con nuestros socios, hemos estado trabajando durante muchos años para obtener información y lograr la madurez del mercado. A más tardar en 2025, todos los vehículos recién adquiridos en SRH tendrán sistemas de conducción alternativos. Estamos seguros de que una prueba exitosa del eEconic será un gran paso hacia este importante objetivo”.

Sin emisiones de CO2 y silencioso: el Mercedes-Benz eEconic

Como vehículo de recogida de residuos, el eEconic eléctrico a batería destaca por sus menores emisiones de ruido, especialmente en funcionamiento urbano en las primeras horas de la mañana. El tren motriz eléctrico permite un piso de cabina nivelado, lo que facilita el movimiento a través de la cabina, una ventaja particular si el conductor quiere salir por el lado opuesto al tráfico. Otro punto a destacar del equipamiento es el parabrisas panorámico y la posición baja del asiento. Además, el parabrisas Thermocontrol revestido y calefactado evita que la pantalla se empañe en función de las condiciones meteorológicas, lo que aumenta la visibilidad de la zona de tráfico. La pantalla también evita que el interior de la cabina se caliente con la luz del sol. Mayor beneficio de seguridad en el tráfico urbano: el eEconic cuenta con Sideguard Assist S1R y el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación.

Comentarios