Utilizan un Blade Lifter en Reino Unido para transportar palas eólicas. Fotos y vídeo

Utilizan un Blade Lifter en Reino Unido para transportar palas eólicas. Fotos y vídeo
Imagen de un Blade Lifter
Utilizan un Blade Lifter en Reino Unido para transportar palas eólicas. Fotos y vídeo

Redacción.- Collett & Sons es la primera empresa de transporte especializada en transportes especiales, que utiliza un Blade Lifter en un parque eólico del Reino Unido. Trabajando en asociación con P. Adams Transport, Collett ha sido elegida para administrar y transportar todos los componentes de la turbina eólica para el parque eólico Windy Rig.

Utilizando sus Nooteboom Super Wing Carriers, Collett transporta las palas de 55 m de largo durante las entregas nocturnas desde el Puerto de Ayr hasta un punto de transición ubicado a 18 km del sitio principal del parque eólico. Luego, las palas se transfieren al Blade Lifter operado por P. Adams para la parte final del viaje.

A diferencia del Super Wing Carrier, que coloca las cuchillas en la plataforma del remolque, el Blade Lifter monta la cuchilla horizontalmente en el módulo. Con su sistema de elevación hidráulico, la hoja se puede inclinar en un ángulo de hasta 60 °, evitando la necesidad de extensas obras de ingeniería civil que son potencialmente costosas tanto en tiempo como en costos.

Además, el uso del Blade Lifter permitió el consentimiento de planificación del parque eólico sin la necesidad de terrenos de terceros y los riesgos y costos potenciales asociados.

Aun así, debido a que los parques eólicos desafían el acceso al sitio, el uso del Blade Lifter redujo la cantidad de "oversail" requerido mediante una combinación de la inclinación de la pala y la maniobrabilidad del módulo autopropulsado.

Los componentes restantes se entregan utilizando nuestra flota de remolques especializados. Las secciones de la torre, la más larga de 30 my la más pesada de 55 t, se transportan utilizando remolques de sujeción de torre especializados. Los componentes más pesados, como la góndola y los trenes motrices, pesan 64t y 61t respectivamente, utilizando remolques de plataforma baja de varios ejes.

Todas las entregas de componentes están en marcha y se espera que se completen a finales de este año.

Mira el vídeo de como se utiliza un Blade Lifter:

Fotos: Collett and Sons Ltd