Volvo Construction Equipment aumenta las ventas y sigue transformando la industria

Foto: Volvo Construction Equipment
Foto: Volvo Construction Equipment
Volvo Construction Equipment aumenta las ventas y continúa la transformación de la industria en el cuarto trimestre de 2022
Volvo Construction Equipment aumenta las ventas y sigue transformando la industria

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha logrado un aumento constante en las ventas tanto en el último trimestre como en todo el año 2022, asegurando una buena rentabilidad mientras acelera la transformación sostenible de la industria.

Todos los mercados globales han disfrutado de un aumento en las ventas de máquinas durante el último trimestre de 2022, con América del Norte experimentando el aumento más alto del 54%, gracias a la fuerte actividad en el segmento de infraestructura. Mientras tanto, China, que siguió viéndose afectada por la baja actividad económica el año pasado durante la pandemia de Covid-19 y los bloqueos en curso, experimentó un aumento en las ventas y entregas en el cuarto trimestre debido a la introducción de regulaciones de emisiones.

En el cuarto trimestre de 2022, las ventas netas aumentaron un 27 % a SEK 27 596 M (21 812), con una contribución tanto de las ventas de máquinas como del mercado de servicios. Las ventas netas ajustadas por movimientos de divisas aumentaron un 13%, de las cuales las ventas netas de máquinas aumentaron un 15% y las ventas de servicios se mantuvieron en un nivel similar. Para todo el año 2022, las ventas netas aumentaron un 9 % y ascendieron a SEK 100 261 M (92 031). Ingresos operativos ajustados para el año completo por un total de 13.244 M SEK (12.228), y correspondientes a un margen operativo ajustado del 13,2% (13,3).

La entrada de pedidos netos globales ha seguido siendo baja con una disminución del 23 % desde el cuarto trimestre de 2021, aunque todavía hay un poco más de pedidos que el último trimestre del tercer trimestre de 2022, en gran parte debido a la asignación de pedidos restrictiva causada por grandes libros de pedidos y largos plazos de entrega en el norte. América y Europa, así como detuvo las ventas en Rusia. Sin embargo, las entregas han aumentado un 4%, nuevamente gracias a la entrada en vigor de las regulaciones de emisiones en China y la buena demanda en América del Norte y Asia.

Trasformación acelerada

Mientras mantiene un desempeño financiero constante, Volvo CE ha seguido innovando este trimestre al presentar nuevas y poderosas soluciones para el aquí y ahora e invertir en un futuro más sostenible. La compañía continúa trabajando hacia su visión de cero accidentes en los lugares de trabajo con la introducción de la función de frenado automático Collision Mitigation System para los cargadores de ruedas Volvo.

Volvo CE también anunció una inversión a gran escala en sus instalaciones en Braås , Suecia. En los próximos años, la planta se adaptará para producir una gama más amplia de dúmperes articulados con diferentes tipos de sistemas de propulsión, incluidos los eléctricos. Estos productos se unirán a una de las mayores gamas de máquinas eléctricas del mercado, incluidas las excavadoras y cargadoras de ruedas eléctricas compactas Volvo, y la excavadora eléctrica EC230 de tamaño medio más grande .

Melker Jernberg, Director de Volvo CE, dice: “Seguimos dando pasos en nuestro viaje de transformación, continuando brindando soluciones confiables, eficientes y más sostenibles que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes hoy, mientras impulsamos la inversión en todo nuestro negocio hacia nuestro negocio libre de combustibles fósiles. futuro."

El desarrollo del mercado 

A excepción de China, la actividad en la industria de la construcción se ha mantenido buena en muchas regiones, impulsada principalmente por las inversiones en infraestructura en curso y los precios favorables de las materias primas. La demanda subyacente en el mercado de América del Norte se mantuvo sólida debido a la constante actividad de infraestructura y en América del Sur, el mercado general en el cuarto trimestre se vio afectado por una desaceleración de las inversiones en Brasil. Mientras tanto, en Europa, el mercado se mantuvo relativamente estable a pesar de las señales de un clima empresarial debilitado.

La mayoría de los mercados asiáticos disfrutaron de una alta demanda continua de productos básicos, parcialmente compensada por una menor actividad de construcción en mercados clave como Corea del Sur y Tailandia. Y aunque China todavía se vio afectada por las restricciones y bloqueos causados ​​por la pandemia de Covid-19, sin embargo, experimentó un desarrollo positivo debido al hecho de que las ventas de máquinas eléctricas precompradas entraron en vigencia a partir del 1 de diciembre, cuando se introdujeron las regulaciones de emisiones.

Tabla 1. Volvo Construction Equipment, ventas netas por área de mercado, en millones de coronas suecas (SEK).

Comentarios