BP y Castrol amplían el patrocinio de Renault Sport Racing al menos otros cinco años

colaboración, competición, Renault, Formula 1,  BP, Castrol,
El coche de Fórmula 1 de Renault
BP y Castrol amplían el patrocinio de Renault Sport Racing al menos otros cinco años

BP y el Grupo Renault, a través de Renault Sport Racing, han anunciado hoy la ampliación de su colaboración, lo que supone que la compañía energética continuará apoyando al equipo Renault Sport Fórmula One Team durante al menos los próximos cinco años y ambas marcas explorarán juntas nuevas oportunidades para trabajar a nivel mundial con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Aprovechando su primera temporada juntos, y tras una reciente reunión entre el presidente y CEO de Renault, Carlos Ghosn, y el presidente ejecutivo del Grupo BP, Bob Dudley, durante la cual compartieron su visión para el futuro; BP, Castrol y Renault Sport Formula One Team acordaron colaborar en varias áreas, tanto dentro como fuera del circuito. Por ello, además del suministro de carburantes BP y lubricantes Castrol, esta asociación irá más allá de la Fórmula 1 y supondrá que ambas partes colaborarán en el desarrollo conjunto de soluciones de movilidad avanzada y nuevas tecnologías.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, ha señalado: "Estamos tremendamente orgullosos de poder fortalecer nuestra relación con BP y Castrol después de haber establecido unas bases sólidas y firmes en 2017. BP y Castrol están a la vanguardia en sus respectivos campos y una asociación de este alcance, amplitud y duración pone de manifiesto las intenciones y los objetivos de ambas partes".

Tufan Erginbilgic, CEO de BP Downstream, ha añadido: "Esperamos continuar esta relación con la Fórmula 1 y explorar las posibilidades de colaboración con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, incluido el desarrollo conjunto de nuevas soluciones de movilidad avanzada y nuevas tecnologías. El sector automotriz está cambiando más rápido que nunca y BP se compromete a seguir siendo un líder en el desarrollo y comercialización de carburantes y lubricantes. Esta colaboración nos permite combinar las excelentes habilidades y conocimientos de ambas organizaciones para enfrentarnos a los desafíos y explorar nuevas oportunidades dentro de este mercado en tan rápida evolución".

BP y Castrol son los proveedores oficiales de carburantes y lubricantes del equipo Renault Sport Fórmula One Team. Castrol también suministra lubricantes al centro técnico del equipo en Enstone (Reino Unido) y a la base de operaciones en Viry-Châtillon (Francia).

Las marcas BP y Castrol se seguirán viendo en los colores del equipo de Fórmula 1, incluido el auto 2018 R.S.18, que se dará a conocer online el próximo 20 de febrero.