Adam Lacko lidera el Campeonato Europeo de Camiones. Vídeos

Adam Lacko lidera el Campeonato Europeo de Camiones. Vídeos

Durante la cuarta carrera del Campeonato Europeo de Camiones celebrado en Alemania, en el Circuito de Nürburgring el fin de semana del 2 y 3 de julio, el espectáculo del que pudieron disfrutar los espectadores se parecía más a un campeonato de Fórmula 1, que tambien se disputó ese mismo fin de semana en Spielberg.

La coincidencia de los dos campeonatos en el mismo fin de semana no hizo que mermara la asistencia de público al Campeonato de Alemania de camiones, por mucho que una competición y la otra se parezcan mas a la lucha de dos selecciones de futbol donde una es muy superior a la otra, aunque todos sabemos que la Fórmula 1 suele atraer a más espectadores.

En Nürburgring se reunieron mas de 123.000 seguidores de las carreras de camiones en una gran fiesta del mundo del camión en el que no faltaron espectáculos y música, muchos más aficionados que a la Fórmula 1 que solo consiguió ese fin de semana congregar a 83.000 espectadores en el circuito austríaco de Spielberg.

El Campeonato de Alemania lo ganó el piloto checo Adam Lacko que es el actual líder del campeonato europeo, sobre todo después de su doble victoria del domingo 3 en las dos carreras que se celebraron, aunque lidera la clasificación con tan solo un punto de ventaja sobre su rival Jochen Hahn. Lacko consiguió el máximo de puntos a partir de la tercera carrera en Nürburgring, que se disputó con la pista mojada, algo que hizo disfrutar al máximo a los espectadores.

El piloto checo dominó la carrera del sábado cuando consiguió alcanzar en la quinta vuelta a los pilotos que iban en cabeza. A pesar de que la carrera estuvo reñida por la presencia de las banderas amarillas. Jochen Hahn fué capaz de conseguir una ventaja con su compañero René Reinert que se salie en una curva. Pero Adam Lacko rodaba mas rápido hasta conseguir adelantar a Hahn, aunque cometió en error en la última vuelta, algo que permitió que su contrincante Jochen Hahn recuperara la primera posición.

Fue en las dos carreras del domingo cuando Adam Lacko consiguió la victoria, lo que le permitió al piloto checo ponerse como líder provisional del Campeonato Europeo de Camiones.

Vídeo de la tercera carrera:

Video de la cuarta carrera:

Comentarios