El G.P. Camión de España se correrá en el Jarama

Dispositivo especial de la DGT por el Gran Premio Camión de España en el circuito del Jarama
Circuito del Jarama
El G.P. Camión de España se correrá en el Jarama

Tras una pretemporada plagada de noticias de todo tipo, por fin podemos confirmar oficialmente que el G.P. Camión de España celebrará su 30ª edición en su fecha tradicional coincidiendo con el primer fin de semana de Octubre tal y como estaba programado.

Por primera vez, la carrera española –organizada por Examotor– se celebrará bajo el paraguas del nuevo promotor del Europeo, ETRA, que tan buen trabajo ha venido realizado durante el invierno elevando el nivel y la repercusión mediática del campeonato.

No olvidemos que el Campeonato Europeo de Camiones –según las propias informaciones oficiales de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)– es la categoría con mayor asistencia a los circuitos en Europa tras la F1 y la tercera más seguida a nivel mundial tras la propia F1 y el WRC.

En el plano deportivo, el Jarama vendrá precedido por siete grandes premios en los que seguro tendremos una gran lucha por el campeonato entre los dos grandes favoritos, el alemán Jochen Hahn (MAN) y el checo Adam Lacko (Freightliner) que además ya copan las dos primeras posiciones tras el G.P. de Austria.

Pero a los dos favoritos se pueden sumar algunos pilotos entre los que se anticipa que también habrá una fantástica lucha, como los MAN de Janiec, Reinert o Lenz a los que se les ha sumado Smith en Austria.

Además por primera vez, el equipo alemán Schwaben traerá a España el IVECO Stralis de Gerd Körber que se ha mostrado muy competitivo en el GP de Austria especialmente en manos del local Altenstrasser.

Y también podremos ver al campeón Norbert Kiss a los mandos del Mercedes Axor que ya estará muy evolucionado para la carrera española y que ha sido la gran sorpresa del meeting celebrado en el Red Bull Ring.

Entre los pilotos españoles una vez más concurrirán Pedro I. García (Iveco), David Marco (MAN), David Felipe (MAN) y a los siempre espectaculares Alberto y Enrique Vila y Orlando Rodríguez con sendos Mercedes.

Como actividades complementarias, el GP Camión de España contará con carreras de la Copa Renault Clio española que regresa al programa del Jarama compartiendo pista con el Europeo de Camiones. Sin lugar a dudas, la confirmación de la mítica cita española es la mejor noticia para los aficionados españoles.

http://www.truckracing.es/confirmado-jarama-se-correra-y-celebrara-su-30-aniversario/

El G.P. Camión de España se correrá en el Jarama
Comentarios