Sintraport prepara un calendario de movilizaciones frente a la pasividad en la solución de los problemas del colectivo

La Presidenta del Puerto de Barcelona insta a los transportistas al dialogo
Marcha lenta de camiones en Barcelona
Sintraport prepara un calendario de movilizaciones frente a la pasividad en la solución de los problemas del colectivo

Sintraport Barcelona ha hecho llegar a sus asociados el calendario de movilizaciones previsto con objeto de llamar la atención sobre la pasividad y el desinterés demostrado por las diferentes administraciones en la solución de los problemas que arrastra el sector y que hace peligrar la continuidad de una actividad vital para el desarrollo del Puerto de Barcelona.

Estas movilizaciones surgen después de diversas reuniones en las que Sintraport ha podido comprobar el escaso interés mostrado por solucionar los problemas generados en las terminales y depósitos del Puerto de Barcelona, problemas que suponen que los profesionales del transporte deban esperar durante horas, con el camión parado, para ejercer su actividad. Estos paros, suponen importantes pérdidas para profesionales que ven reducidos sus ingresos de manera considerable por la falta de coordinación y la escasa voluntad de aportar soluciones.

Del mismo modo, Sintraport quiere trasladar, con estas movilizaciones, la situación de precariedad que lleva a los transportistas a mantener niveles de facturación similares, año tras año, mientras ven como el resto de la cadena logística, actúa en consecuencia a las normas lógicas del mercado, aplicando subidas en sus precios que no llegan jamás a repercutirse sobre el transportista portuario.

Por todo ello, Sintraport saldrá a la calle para manifestarse en los próximos días con el siguiente calendario de movilizaciones:

Jueves 31 de enero. Movilización con cabezas tractoras en la ciudad de Barcelona, Conselleria de Interior

Viernes 1 de febrero, movilización, marcha a pie por itinerario determinado con Conselleria de Interior

Lunes 4 de febrero. Movilizaciones interior Puerto de Barcelona. Movilización que se producirá con cabezas tractoras por el interior del recinto portuario en itinerario marcado por Conselleria de Interior.

Miércoles 6 de febrero. Movilizaciones interior Puerto de Barcelona. Movilización que se producirá con cabezas tractoras por el interior del recinto portuario en itinerario marcado por Conselleria de Interior.

Viernes 8 de febrero. Movilizaciones interior Puerto de Barcelona. Movilización que se producirá con cabezas tractoras por el interior del recinto portuario en itinerario marcado por Conselleria de Interior.

Foto: Archivo Diario de Transporte